Viajar con mascotas en avión: ¿Cuánto cuesta y qué hacer?

Viajar con mascotas en el avión es es una de las mayores preocupaciones de propietarios de mascotas. Si compraste un gato a tu niño, tienes un roedor o un cachorro y llega el momento de viajar en avión con ellos, es hora de tener en cuenta una serie de recomendaciones. Prepara antes al animal con un seguro veterinario y todas las dudas sobre si estado de salud, para evitar problemas. Una vez tengas todo preparado, sigue estas recomendaciones para viajar con tu mascota en avión.
Viajar con mascotas en avión: En bodega
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BMhhsvbjkIV/» no_didascalia=»true”»]
Transportarlos en bodega es una de las soluciones más cómodas para viajar con nuestras mascotas. Debes llevarlos en un transportín adecuado que debe seguir con las siguientes normas internacionales:

  • Tiene que estar hecho de material resistente y seguro y con un cierre que ofrezca garantías de que no se abrirá en ningún momento.
  • Debe ser adecuado a la altura del animal y sin ningún deterioro exterior ni interior que pueda dañar a tu mascota.
  • Y debe contar además con ventilación y fondo impermeable.
  • Si tienes pensado volar con tu mascota debes contactar antes con la Oficina de reservas para que lo autorice. Sólo se puede autorizar el viaje cuando todos los trayectos estén confirmados. El peso y talla de la mascota deberán cumplir con los límites establecidos tanto a la ida como a la vuelta.

Viajar con mascotas: En la cabina
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BQa7Gixgs6E/» no_didascalia=»true”»]
Solo puedes viajar en cabina con tu mascota si éstas se adecuan a las siguientes normas y cuentas además con la autorización previa de la Oficina de Reservas. Podrás hacerle unas fotos increíbles desde el avión para convertirla en toda una estrella de Instagram. Antes, toma nota de estas obligaciones.
No deben superar los 8 kg. de peso incluyendo el transportín.

  • Las medidas máximas de la bolsa de transporte no deben superar los 45 cm. de largo, 35 cm. de ancho y 25 cm. de alto y siempre que la suma de estas tres dimensiones no exceda de 105 cm.
  • El transportín donde viaje tu mascota debe ser consistente, ventilado, con fondo impermeable y seguro.
  • En el caso de viajar con pájaros, la jaula en la que lo transportes deben ser igualmente resistentes, contar con una cerradura segura y en la que no pueda derramarse la comida y bebida. Asimismo, debes cubrir la jaula.
  • Asimismo, puedes transportar varios animales de la misma especie en un mismo contenedor si son de tamaño o peso reducido.
  • Cuando viajes en cabina con tu mascota deberá hacerlo sin causar molestias a los pasajeros que viajen a tu lado. Tus mascotas deberán permanecer dentro de su transportín durante todo el vuelo y su cuidado está bajo tu responsabilidad.
  • Aquellos animales que por sus características naturales, mal olor, etc. pueden resultar molestar al resto de viajeros y tripulación no podrás transportarlos en cabina.
  • Por motivos de seguridad, no puedes ocupar las butacas situadas en las filas correspondientes a las salidas de emergencia con el transportín de tu animal.

Viajar con mascotas en avión: Precio
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BbVeyEnnpS-/» no_didascalia=»true”»]
En el caso de que vayas a viajar con gatos en avión, perros o cualquier otra mascota y vayas a transportar a estos en bodega debes pagar las siguientes tarifas que variaran en función de peso del animal:

  • Vuelos en España, Europa, África y Oriente Medio. Aquellos trayectos que se desarrollen en España, el continente europeo, africano y Oriente Medio debes pagar 120 euros.
  • Vuelos a América. En el caso de viajar hacia América, del Norte o América del Sur, debes pagar una tasa de 300 euros por viajar con tu mascota.

Pero, ¿cuál es la tarifa que tienes que abonar si decides transportar a tu mascota en cabina?

  • Vuelos en España. Para aquellos trayectos que se desarrollen en nuestro país tendrás que pagar 25 euros.
  • Vuelos en Europa, África y Oriente. Si tus viajes se van a desarrollar en el continente europeo, África u Oriente Medio el precio por viajar con tu mascota en la cabina ascenderá a 50 euros.
  • América. Si tu trayecto encuentra su destino en América del Norte o América del Sur tendrás que pagar una tarifa de 150 euros a excepción de Brasil que será de 240 euros.

Esta información es orientativa, dependerá del tipo de mascota y viaje que realices. Pregunta a tu compañía aérea para poder conocer sus condiciones específicas, ella te dirá todo lo que necesitas saber antes de embarcar a tu mejor amigo. Además, deberás ponerte en contacto con el país de destino, algunas especies tienen restricciones que deberás consultar. A partir de estos pasos, empieza a hacer tus planes, destinos de otoño o escapa de la rutina con tu mascota. También puedes lee estos consejos por si tienes que viajar también en coche.

Impostazioni privacy