Asesor matrimonial ¿en qué nos puede ayudar?

Asesor matrimonial
Asesor matrimonial ¿en qué nos puede ayudar? A veces por falta de información al respecto o por vergüenza a contar nuestros problemas a personas ajenas a nuestro círculo más cercano no acudimos a especialistas que se dedican en exclusiva a ayudar a las parejas a solucionar aquellos problemas que tiene solución si se quiere poner remedio para ello. En este artículo queremos contarte para qué sirve un asesor o consejero matrimonial y en qué os puede ayudar a ti y a tu pareja. ¿Conoces a qué se dedican? Pues toma buena nota de ello y no dudes en acudir si algún día precisas sus servicios.

 
Nadie dijo que las relaciones de pareja fueran fáciles. De hecho y para ser realistas es todo lo contrario.

 
Cuando comenzamos una relación todo suele ser perfecto y pensamos que nada podrá entorpecer nuestro amor ni resquebrajar lo más mínimo nuestra relación. Sin embargo y a medida que pasa el tiempo, las situaciones laborales, familiares, de convivencia, etc hacen que nuestra relación pase por duros momentos.

Tener crisis de pareja es algo normal. No se puede estar siempre en una relación al 100%, aunque lo idílico sería que esto fuera así. Sin embargo y como ya hemos comentado en muchas ocasiones, hay factores que no están a nuestro alcance que influyen en nuestras decisiones y en nuestra forma de ver la vida y las relaciones en general.

 
Cuando algo importante nos ocurre que nos afecta tendemos a pagarlo con la persona más cercana y esto no siempre se entiende ni se hace de la mejor forma posible.

 
Actualmente, con los problemas económicos a los que se enfrentan muchas parejas, es muy difícil seguir como el primer día. Mientras que hay parejas que consideran que ante diferentes crisis ha llegado el momento de poner punto y final a su relación de manera indefinida, otras piensan que la mejor opción es tomarse un tiempo de reflexión para poder pensar tranquilamente en qué es lo que quiere cada uno.

 
La opción que menos personas eligen y que debería ser la primordial en muchas de las ocasiones es: contratar los servicios de un asesor o consejero matrimonial.

¿Qué es un asesor o consejero matrimonial?

Es un especialista capacitado para ayudar a las parejas a conseguir sus objetivos y sacar adelante su relación después de una pequeña crisis. Actualmente se realiza una especie de coaching con los miembros de la pareja, para que ellos mismos caigan en reflexiones que de otro modo habrían sido incapaces de ver.

 
Ayuda a las parejas a encontrar respuestas y estrategias para motivar a los miembros y luchar, en caso de que así quieran y estén dispuestos, por su relación.

 
No es nada deshonroso acudir a un consejero matrimonial, todo lo contrario, buscamos la mejor ayuda para nuestros problemas de pareja.

 
A veces la ayuda de una tercera persona ajena a nuestra relación y cuyas preguntas, respuestas y afirmación son totalmente desinteresadas e igualitarias para ambos, hace que caigamos en la cuenta de cosas que de otro modo habría sido imposible.

¿En qué os puede ayudar un asesor matrimonial?

 
Aparte de lo anteriormente dicho, un consejero o asesor matrimonial puede ayudar a determinar si vuestra relación ha de seguir adelante o ha de tener un fin inmediato para no haceros más daño.

 
También os ayudará en caso de que uno de vuestros problemas sean los celos o los problemas derivados en alguno de los miembros por relaciones tormentosas pasadas y miedo a revivir alguno de esos momentos.

 
Intentará ayudaros a reavivar el amor con el que empezasteis así como la pasión y el deseo por la otra persona. Estos puntos, junto con la confianza en tu pareja, son fundamentales para que la relación comience a prosperar de nuevo.

 
Lo importante del consejero, es que con sus preguntas hace que reflexionemos y empaticemos con nuestra pareja. Es decir, ponernos en la situación del otro e intentar entender su punto de vista y cómo se siente. Hacer esto ayuda a ver en qué estamos fallando, qué parte de culpa tenemos y como solucionarlo y acabar con ello.

 
¿De verdad no te parecen razones suficientes como para intentar seguir manteniendo tu amor intacto y evitar caer en los mismos errores que os han llevado a este punto?

Impostazioni privacy