No encuentro a quien amar: Respuestas a tus dudas

Tras cientos de citas, te das cuenta de que lo que quieres en tu vida parece que no existe. No entiendes qué ocurre. No se trata de ninguna de las razones básicas por las que es difícil encontrar pareja, es decir, tienes buena autoestima, te amas ti misma, sabes relacionarte, eres extrovertida y no tienes miedo amar y comprometerte. Es más, tienes una fila de pretendientes esperando por ti, pero ninguno te gusta. ¡Qué es lo que ocurre!.

Eres una mujer del siglo XXI

Una respuesta simple pero cargada de sentido. Verás, te has convertido en una mujer segura de sí misma que no se conforma con cualquier cosa. El estereotipo de la mujer que necesita el amor y ama a toda costa no va contigo. No estás dispuesta a aguantar ciertas cosas por amor, porque sabes que se puede ser muy feliz siendo soltera.

Tienes claras tus preferencias y lo que buscas en el amor. Eres una mujer selectiva y eso complica un poco las posibilidades de encontrar pareja, porque está claro que no todos los hombres o mujeres (en función de tus opciones sexuales) son como a ti te gustaría.

No te preocupa impresionar a nadie, porque no lo necesitas. Aunque si lo haces, lo disfrutas y reconoces que sí quieres que la persona que buscas te impresione. Sabes que enamorarte de la persona equivocada puede darte verdaderos quebraderos de cabeza. ¡Es más! Sabes que nunca te enamorarás de la persona equivocada porque nunca la elegirías para compartir su vida contigo.

En la intimidad te gusta que una pareja se preocupe por tus necesidades y por hacerte sentir bien, tanto como tú puedes hacerlo por ella. No soportas las personas que tratan de limitar tu libertad y de la misma forma ofreces libertad a tus parejas. Eres franca, honesta, no te dejas llevar por los celos y buscas una relación en la que ambos tengáis espacio. Tu espacio es tu templo. El suyo también.

Tu autonomía, fuerza y determinación son tus cualidades más positivas y por las que te sientes orgullosa. Tranquila, no te vamos a decir que son la razón por la que no encuentras el amor. No vamos a caer en esa trampa. Es cierto que tus condiciones limitan el porcentaje de personas posibles existentes para enamorarte, pero sabes que si no las pusieras, serías infeliz con el otro porcentaje de aquellos que no cumplen tus expectativas.

Ten paciencia

No tienes ningún problema, simplemente no has conocido a la persona que buscas. Puede que llegue algún día o puede que no. ¿Qué importa? Lo que de verdad es importante es que te sientes bien contigo misma con o sin amor. No es que ahora vayas a perder la esperanza en el amor, no se trata de eso. Simplemente llegará cuando tenga que llegar.

Quizás el único consejo que podríamos darte, es que revises tus condiciones y expectativas y te quedes con las que verdaderamente son esenciales para ti. Por ejemplo, su profesión, su pasado o su cabello pueden eliminarse de la lista siempre y cuando no perjudiquen tu integridad y moral.

Pero por lo demás, se trata de una cuestión de paciencia y de seguir haciendo tu vida. No tienes por qué dejar de intentar encontrar el amor y seguir teniendo citas, simplemente, tómatelo con calma.

Por cierto, es posible que te interese conocer las últimas tendencias en citas y las mejores razones para salir con un hombre feminista.

Impostazioni privacy