Ojo al dato: este es el tiempo que dura el enamoramiento en hombres y mujeres

Se trata de algo que puede llamar la atención en pareja. Ojo al dato: este es el tiempo que dura el enamoramiento en hombres y mujeres

Alguna vez te habrás preguntado si tu pareja realmente te quiere o está enamorado de ti. Es algo lógico siempre que veas algo que no te pueda terminar de cuadrar o, directamente, por una inseguridad sin fundamento. Y es que lo primero que hay que tener en cuenta es que el amor no es eterno tal y como podemos llegar a idealizarlo. Hay que contextualizar esto último porque puede dar lugar a la confusión, pero la única realidad es que el amor se concibe de diversas formas durante una relación y la fase del enamoramiento que es una de ellas.

Tiempo de enamoramiento en hombres y mujeres
Ojo al dato: este es el tiempo que dura el enamoramiento en hombres y mujeres-Ella-hoy.es

El ser humano por naturaleza no suele atarse a algo en cuanto a foco se refiere. Tan de pronto estamos embobados y locos por algo a estar completamente fuera de esa dinámica. En este post vamos a dar un paso más allá ya comentar el tiempo y la duración en base a diferentes estudios del enamoramiento en hombres y mujeres. Evidentemente todo es general porque siempre hay casos de todo tipo tanto para bien como para mal. Sin embargo, hay algo inalienable y es que el género puede marcar mucho la diferencia.

Tiempo de enamoramiento en hombres y mujeres

Partiendo de una base neutral, conocer el tiempo o la duración que una persona puede estar enamorada dentro de una relación puede ser bonito a la par que caótico. Es mejor no decirlo y vivirlo porque la respuesta puede no terminar de gustar. Y es que las mujeres suelen estar mucho más tiempo enamoradas de su pareja que los hombres, aunque esto es un dato completo frente genérico y para nada se tiene que aplicar en tu vida porque sí.

Tiempo de enamoramiento en hombres y mujeres
Tiempo de enamoramiento en hombres y mujeres-Ella-hoy.es

Según un estudio, los hombres están enamorados de sus parejas durante unos 6 meses, mientras que las mujeres lo están entre 6 meses y 3 años. Esto no se dice porque sí, ya que hay factores que pueden ayudar a que esto termine ocurriendo. Y aquí es donde entra la diferencia de géneros siendo el sexo femenino aquel que gracias a sus estrógenos ayuda a favorecer una mejora de la corteza prefrontal de su cerebro ayudando a generar más recuerdos y vivir esos momentos. Eso no pasa en los hombres, ya que no desarrolla esa cantidad de recuerdos y esto provoca que pasado un tiempo el enamoramiento desaparezca.

Impostazioni privacy