Momentos de crisis de la vida en pareja y cómo superarlos

Durante toda nuestra vida hemos oído al final de los cuentos el típico: “Fueron felices y comieron perdices”, pero en la vida real de una pareja hay muchos momentos difíciles que vivir, y que pueden poner en peligro la relación si no se tratan de solucionar a tiempo. Te enumeramos algunos de los momentos más difíciles de cualquier pareja y la forma de solucionarlos.

Podemos pedir consejo sobre estas fases a nuestras madres, tías o amigas que ya hayan pasado por ello, o incluso a un consejero matrimonial, pero con un poco de psicología y voluntad se pueden superar estos momentos difíciles en las pareja sin problemas, mucho antes de que sea tarde.

Si acabas de comenzar una relación hace poco tiempo y has oído hablar sobre algunas crisis que todas las parejas tienen por norma general, pero que nunca has vivido, no te preocupes, te mostramos cuáles son las crisis de pareja más comunes y cómo reaccionar, para que tu relación sea sana y duradera.

Crisis de los 3 años

En esta etapa, ambos miembros de la pareja comenzaréis a experimentar un cambio de actitud con respecto al otro, ya que el estado de enamoramiento inicial comenzará a apaciguarse y mostraréis vuestra forma de ser real, sin máscaras y sin sonreír en cada momento, por lo que os llevaréis algunas sorpresas no demasiado agradables acerca de cómo es el otro.

Solución: En lugar de obviar esas actitudes, debéis ponerlas en común. La comunicación en esta etapa es fundamental para conoceros a fondo.

Crisis de los 7 años

Durante esta época, a pesar de que puedes afirmar que conoces realmente a tu pareja, te sorprenderá el cambio que puede dar con respecto a vuestra relación, ya que la rutina puede apoderarse de vuestra vida en común y acabar con ella.

Solución: La innovación es la clave en esta etapa. En la cama, en vuestra casa, o en lo que se os ocurra, debéis romper con la monotonía para sentiros mucho más jóvenes. No te pierdas estos consejos para superar la crisis del séptimo año de pareja.

Comenzar a vivir juntos

Cuando seáis conscientes de que estáis preparados para vivir juntos, comenzará una etapa en la que vuestra intimidad se verá seriamente afectada y de pronto os veréis obligados a compartir gustos, opiniones e incluso el baño.

Solución: Di adiós al egoísmo (ya no vives tú sola en tu casa) y plantead un calendario de tareas, así la organización será mucho más fácil.

Nacimiento del primer hijo

De repente llega a vuestras vidas una tercera persona que se convertirá en el centro de vuestro universo, y todo lo que ello conlleva; los gastos del bebé durante el primer año, el estrés, el insomnio, etc., pueden hacer mella en vuestra relación.

Solución: Es necesario daros ánimos mutuamente para convenceros que podréis con esto y con mucho más, y colaborar juntos siempre que sea posible.

Esperamos que con estos pequeños consejos tu relación no se vea seriamente afectada y que consigáis salir hacia adelante juntos.

Impostazioni privacy