Perdonar una infidelidad: 5 motivos para hacerlo

¿Se puede perdonar una infidelidad? Estos cinco motivos nos dicen que sí. A veces, perdonar una infidelidad es necesario por varias razones que nos conciernen. En ocasiones, por miedo o temor a que la gente nos critique por haber perdonado una traición, no lo hacemos, y eso trae consecuencias mucho peores.

Motivos para perdonar una infidelidad

A la pregunta, ¿se puede recuperar la confianza perdida en nuestra pareja? La respuesta es afirmativa, aunque lleva su tiempo y cuesta muchas lágrimas. Eso sí, tú eres la que debes tener muy claro si estás dispuesta a seguir adelante a pesar de este tropiezo o, por el contrario, la decepción ha sido tan grande que prefieres que se quede ahí.

Mientras que para algunas parejas, la infidelidad es incluso necesaria, para otras es la peor traición a la que puedes exponer a tu chico o chica. A continuación te damos 5 razones por las que pensamos que se debe perdonar una infidelidad sólo si tú estás dispuesta a hacerlo.

1. Es una oportunidad de crecimiento personal

Sabemos que es duro enterarte de que te han puesto los cuernos. Deja a tu chico que se explique y te cuente por qué ha llegado hasta ese punto y qué es lo que le falta en vuestra relación. Si sus razones te convencen y de verdad lo ves arrepentido, te darás cuenta de que al perdonarlo, habrás crecido interiormente. Hablamos de madurez y de ser capaz de superar juntos las adversidades del amor.

Cuando supiste que tu pareja te era infiel, lo más seguro es que no pudieras apartar de tu mente la idea de verlo con otra persona. Pero quizá sólo fue un error puntual y que la realidad es que sólo te quiere a ti.

2. Es bueno para la salud

Vivir con sentimientos de culpa o de rencor no hace otra cosa que perjudicarnos psicológica y físicamente. Perdonar no quiere decir comenzar de nuevo inmediatamente, puedes tomarte el tiempo que veas necesario. Y es que, según un estudio de la universidad americana de Iowa, el 52% de las personas que perdonaron una infidelidad frente a los que no lo hicieron, sufrieron menos infartos, arritmias, hipertensión y problemas de depresión.

3. Nos hace más fuertes

Saber superar una infidelidad nos hace más fuertes frente a otros problemas de la vida. Las mujeres tenemos, en realidad, mayor capacidad para superar adversidades emocionales como estas. Pero además demostrarás nobleza, humildad y generosidad al mismo tiempo.

Cuando una persona no se siente capaz de perdonar una infidelidad, el dolor se quedará dentro de su alma por mucho tiempo. Cuando se perdona a una persona se liberan esos sentimientos por lo que dejan de molestarnos para siempre.

4. Refuerza la relación de pareja

Si tu chico está arrepentido y tú eres capaz de perdonarlo, la relación se reforzará mucho más de lo que te piensas, pues él pondrá mucho más interés y entusiasmo. Posiblemente la energía con la que volváis a empezar desde cero sea mucho más fuerte.

Para comenzar de nuevo como si de una relación nueva se tratara, es necesario empezar de cero en todos los sentidos. Hay que dejar atrás las heridas y dar la oportunidad al otro y a uno mismo de amar de nuevo, tal y como hicisteis el primer día. El objetivo es reemplazar el dolor por un sentimiento de amor más fuerte y renovado.

5. Genera positivismo

Si hay algo que se consigue perdonando es positivismo, así como una mente liberada de toda carga. Esto se traducirá en una mejora en los sentimientos relacionados con el amor y os hará ver las cosas de otra manera, al menos a ti.

A su vez se podrá dar con nuevas formas de ayudaros mutuamente para que la relación funcione; es un buen momento para pensar y decidir en cómo queréis cambiar para convertiros en aquellos seres que realmente queréis ser.

Aquí te dejamos unos consejos para recuperar la confianza tras una infidelidad. Pero recuerda, sólo debes perdonar si así lo quieres.

También te puede interesar: Ciencia: Ser amiga de tu ex puede indicar problemas psicológicos y Mentiras en la pareja: las más comunes

Impostazioni privacy