Sebastián Yatra y Aitana rompen su relación: ¿cuál ha sido el motivo de su separación?

El cantante colombiano ha sido el que ha adoptado la iniciativa de confirmar el secreto a voces que se llevaba apuntando varias semanas. 

El final del año 2023 está siendo complejo para algunas de las parejas más influyentes de nuestro país y parece que la ruptura entre Sebastián Yatra y Aitana se llevan la palma. Desde el inicio de su relación, la sombra de una posible crisis ha sopesado varias veces sobre los dos artistas, aunque ninguno de los dos ni confirmaban ni desmentían nada. De hecho, durante su año de relación, pese a estar distanciados por diferentes compromisos profesionales, hemos podido ver en muchas ocasiones su complicidad en diferentes viajes con los que acallaban aquellas informaciones que señalaban el posible fin de la relación sentimental entre ambos.

El fin de la relación entre Sebastián Yatra y Aitana.
Sebastián Yatra y Aitana ponen fin a su historia de amor tras un año de relación. Fuente: Instagram (@sebastianyatra | @aitanax) – EllaHoy.es

Sin embargo, la gala de los Latin Grammy fue un punto de inflexión. Yatra era uno de los protagonistas de la ceremonia al ser uno de los presentadores y llevar a cabo varias actuaciones sobre el escenario del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Al mismo tiempo, Aitana se convertía en una de las protagonistas de los Latin Grammy a pesar de que no estuvo en la gala por eso mismo, porque la catalana no acompañó a su entonces chico en una de las noches más importantes del intérprete colombiano en el año 2023. Pues bien, 10 días después, entre tantos rumores, Sebastián Yatra ha dado un paso adelante para confirmar que él y Aitana ya no están juntos.

Así lo ha comunicado Sebastián Yatra a sus seguidores a través de sus redes sociales

El artista de Medellín ha salido al paso para asegurar que los rumores de ruptura entre él y Aitana son ciertos: «Nos queremos un montón. Somos y seremos grandes amigos de la vida. En estos momentos los dos estamos solteros. Andamos cada quien viviendo su propio camino». De esta forma, parece que el motivo de la separación se debe básicamente a la imposibilidad de compaginar su relación con sus carreras artísticas, que cada vez son más globalizadas, especialmente en la exconcursante de Operación Triunfo. Por lo tanto, se descarta, en principio, que haya habido tercera personas que hayan podido acabar con su noviazgo. No obstante, Yatra tuvo unas bonitas palabras hacia la que ya es su expareja: «La quiero muchísimo y vivimos una historia muy bonita este año«, indicaba el intérprete de ‘Tacones rojos’.

El inicio de la relación entre Sebastián Yatra y Aitana.
Londres, el lugar donde comenzó la relación entre Sebastián Yatra y Aitana. Fuente: Instagram (@aitanax) – EllaHoy.es

Por su parte, Aitana, tras romper con Sebastián Yatra, ha exteriorizado su dolor en su último concierto de la gira ‘Alpha’, que casualmente tuvo lugar en Colombia, país donde nació Yatra. En una de sus canciones más sonadas, Aitana, consciente de que Sebastián ya había comunicado la ruptura entre ambos, no pudo contener su emoción y mostró su sufrimiento ante los miles de fans que presenciaban su actuación: «Ahora emocionalmente no estoy bien», expresó la cantante barcelonesa.

Impostazioni privacy