5 razones para no coger el móvil en la cama

Mirar fotos, ver las redes sociales y revisar correos electrónicos a las 11 p.m. es malo para algo más que su bienestar mental.

Echar mano del móvil cuando estamos cerca de dormirnos no es bueno para la calidad del sueño y el descanso. Te explicamos por qué usar el teléfono en la cama es un hábito que vale la pena romper.

5 razones para no coger el móvil en la cama
5 razones para no coger el móvil en la cama – Ella-hoy.es

Impacto de luz azul

Es posible que haya oído hablar de la «luz azul» de longitud de onda corta emitida por las pantallas, que imita la luz del día y hace que nuestro cerebro suprima la producción de la hormona del sueño. Pero la verdad es un poco más compleja: nuestros dispositivos electrónicos en realidad emiten una mezcla de longitudes de onda, con picos en las partes roja, verde y azul del espectro, las dos últimas de las cuales conviene minimizar después del anochecer, dice Timothy Brown. profesor de la Universidad de Manchester, que investiga el tema.

Vista oscura Hipervigilancia

Demasiada luz nocturna hará más que adormecerte en tu reunión matutina. Un estudio en animales realizado por científicos de los Países Bajos sugirió que la exposición a la luz azul antes de dormir podría alterar los niveles de azúcar en la sangre e intensificar los antojos de carbohidratos y dulces al día siguiente. ¿Alguna vez te has quedado dormido con YouTube todavía parpadeando? Incluso la exposición baja a la luz durante el sueño puede afectar la salud del corazón y aumentar el riesgo de resistencia a la insulina, encontró la Universidad Northwestern.

Hipervigilancia

Sin embargo, su hábito encubierto de Twitter no es el único culpable: lo que cuenta es el nivel general de luz que entra en sus ojos, dice el profesor Brown. Cambiar el teléfono por el televisor o leer bajo una luz brillante no necesariamente te ayudará a desconectarte. Pero los teléfonos tienen una desventaja única: la imprevisibilidad de las notificaciones de ping y las interacciones en línea pueden llevar su cerebro a un estado de hipervigilancia en el que está perpetuamente listo para responder a los mensajes, lejos de ser ideal a las 11 p. m. de un domingo por la noche.

No coger el móvil en la cama beneficia a tu descanso

Se estima que dos de cada cinco de nosotros tomamos nuestro teléfono cinco minutos después de despertarnos. Un estudio incluso relacionó el uso frecuente del teléfono con una mayor respuesta de cortisol matutino: es decir, el aumento natural de la hormona del estrés al despertar, que está diseñado para animarnos para el día siguiente. La exposición temprano en la mañana a material que provoque ansiedad, como las noticias (o el chat grupal de su oficina), ciertamente no ayudará. ¿Tienes un iPhone? Bloquee sus aplicaciones hasta las 8 a. m. a través de la configuración de tiempo de pantalla.

No coger el móvil en la cama beneficia a tu descanso
No coger el móvil en la cama beneficia a tu descanso – Ella-hoy.es

La exposición en la mañana a material que provoque ansiedad, como las noticias (o el chat grupal de su oficina), ciertamente no ayudará. ¿Tienes un iPhone? Bloquee sus aplicaciones hasta las 8 a. m. a través de la configuración de tiempo de pantalla.

Desconectar

Si las tardes sin WhatsApp no ​​te funcionan, empieza por desconectarlas a las 21:00 horas. «La última hora antes de acostarse puede ser la parte más importante», afirma el profesor Brown. Es bien sabido que un sueño de calidad es un componente crucial para lograr la recuperación  y maximizar sus energías. Pero es difícil encontrar una buena noche de sueño así que no te exponga a componentes externos.

Gestione cookie