Cómo reducir los dolores de cabeza durante la regla

Los cambios hormonales que sufren las mujeres pueden hacer que aparezcan diferentes tipos de molestias como las migrañas.

En muchas mujeres, los dolores de cabeza durante la menstruación se vuelven una constante y en un auténtico calvario cuando, además, se junta con las propias molestias menstruales. Pueden existir otros factores, como los antecedentes familiares, que provoquen un dolor aún más intenso; pero entre todos los efectos de la regla, las migrañas son uno de los más incómodos.

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Dolor menstrual (Ella-hoy.es)

Es un incordio bastante habitual durante el periodo, pero hay diferentes soluciones para disminuir estas molestias. Hoy vamos a darte una serie de consejos para poder sobrellevar mejor estos días y para que no sean tan desesperantes.

Trucos para aliviar los dolores de cabeza durante la regla

La migraña antes de la menstruación se produce porque disminuyen los niveles de estrógenos y, como consecuencia, se inflaman los vasos sanguíneos, produciendo así mayor dolor o sensibilidad. Para saber cuándo se producen estos dolores de cabeza, te recomendamos que los apuntes. Así podrás corroborar que la causa es, efectivamente, la inminente llegada de la menstruación. Si se tienen durante dos días antes y tres días después del periodo, es muy probable que la migraña se deba a los cambios hormonales.

Es imprescindible vigilar la alimentación y evitar, al menos durante una semana antes de la menstruación, aquellos alimentos ricos en tiramina como el hígado de pollo; los embutidos como la mortadela o el salami; la carne de animales silvestres; el aguacate; los higos y, sobre todo, el alcohol. Las bebidas alcohólicas contienen aminoácidos que hacen que el dolor sea más fuerte. Asimismo, es importante no tomar cafeína o teína antes, durante y después de la regla, porque harán que estés mucho más nerviosa. Precisamente, para reducir los dolores, debes estar lo más tranquila posible, intentando que tus músculos de la cabeza estén relajados.

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Consejos para prevenir las migrañas menstruales (Ella-hoy.es)

Los ejercicios de meditación y relajación vienen genial para prevenir estas molestias. Y si las migrañas ya han aparecido, te recomendamos realizar masajes en la cabeza, con movimientos circulares desde tus cejas hasta tus sienes. Notarás una leve mejoría. Además, si tienes los músculos de la cara o el cuello tensos, deberías llevar a cabo una serie de ejercicios para destensarlos y evitar así los dolores. Simplemente tendrás que girar la cabeza de un hombro a otro, haciendo medios círculos lentamente.

Finalmente, has de saber que existen diferentes métodos anticonceptivos que ayudan a aliviar los dolores de cabeza. Por ejemplo, las píldoras o los parches anticonceptivos. No obstante, si los dolores son muy fuertes y recurrentes, lo mejor es que acudas a tu médico para que te realice un estudio y descubra la causa concreta de estas molestias.

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