Cuántas sesiones de pilates se necesitan para ver los resultados

Pilates es una actividad física que tiene un índice bajo de lesiones y eso hace que pueda ser realizada de forma continua

Cada vez más son las mujeres que se asoman de una manera activa y continua a practicar pilates y ven como poco a poco van mejorando muchos aspectos de su salud. Se trata de una disciplina que está enfocada a mejorar la posición corporal y a que el cuerpo tenga un punto más de fuerza, todo ello con un mínimo nivel de impacto en las articulaciones lo que hace que el padecimiento de lesiones baje considerablemente su porcentaje.

Cuántas sesiones de pilates se necesitan para ver los resultados
Cuántas sesiones de pilates se necesitan para ver los resultados – ella-hoy.es

De hecho, es una actividad que tiene muy en cuenta la respiración que tiene que estar coordinada con cada uno de los ejercicios. Ese mecanismo favorece la flexibilidad de nuestro cuerpo. Incluso se está evidenciando que practicar pilates puede ser bueno para la recuperación de lesiones proveniente de otros deportes e incluso son varios los hombres que se decantan por su práctica para poder tener una pronta recuperación.

Para una correcta ejecución, la persona tiene que estar atenta a las indicaciones que le dé el instructor de la clase a la que acuda, evidentemente, haciéndolo desde la perspectiva que te permita tu cuerpo. Aquí también influyen mucho los objetivos que te hayas por eso es bueno que te plantees cuántos días quieres realizar pilates.

Pilates y la frecuencia para realizarlo

Realmente esta actividad se puede realizar todos los días, todo va en función de la disponibilidad que tengas en tu jornada para poder ponerte a ello. En esto va a influir los resultados que vayas obteniendo ya que a más sesiones resultados más rápidos, pero no es solo este factor el que influye en ellos ya que también está la alimentación que lleves y la intensidad que marques en cada trabajo.

Pilates y la frecuencia para realizarlo
Pilates y la frecuencia para realizarlo – ella-hoy.es

También tiene una incidencia directa si practicas las sesiones en grupo o de manera individual y obviamente la condición física que tengas. Es algo que hará que esos efectos beneficiosos que tiene sobre el cuerpo se vayan evidenciando más.

Lo normal es que las sesiones tengan una duración aproximada de 30 minutos, aunque se pueden ampliar a 45 o incluso a una hora dependiendo de la resistencia que tengas o que vayas adquiriendo. Dentro de una semana lo básico para tener resultado es realizarlo dos o tres veces por semana, pero si consigues llegar a cinco tendrás relleno el nivel de deporte de tu semana.

Pero lo que sí te recomendamos es que más que la cantidad sea la calidad la que determine tus sesiones de pilates. Para ello la intensidad debe ser un factor a lo que prestarle atención. Ser persistente y poder progresar de forma continua en los ejercicios evidenciarán tus resultados.

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