¡Cuidado! Los medicamentos y el café no siempre son buenos amigos

Tal vez, nunca te lo habías planteado, pero deberás tener cuidado si mezclas el café con alguno de estos medicamentos

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua. Se calcula que ente todos, al día se consumen alrededor de 2.6000 millones de tazas de café al mundo. Un dato que puede no resultar alarmante siempre que se consuma de forma controlada, ya que la cafeína que contiene esta bebida puede afectar de forma negativa a nuestro cuerpo si no la podemos controlar.

Los medicamentos y el café contraindicados
El café es una de las bebidas más consumidas – ella-hoy.es

Y junto a esa gran cantidad de personas que consumen café se le suma la mezcla de esta bebida con algunos medicamentos puede traer graves consecuencias. Por lo que si eres de las personas que consumen café de forma habitual y estás tomado o vas a comenzar alguna medicación deberás informarte de si estas son compatibles o preguntar a tú médico.

Existen miles de medicamentos, y la forma de tomar cada uno cambia mucho dependiendo del efecto que busquen provocar en el cuerpo. Y una mezcla indebida de estos pueden provocar que pierdan su efecto, o incluso que resulten dañinos.

Medicamentos que no debes mezclar con café

Todas las personas que tengan problemas con la tensión arterial tienen poco recomendando el consumo de café, pero mucho más si estas tomando una medicación para controlar la tensión arterial, ya que el consumo del café puede provocar la pérdida del efecto de este tratamiento.

Medicamentos
Hay que tener cuidado a la hora de empezar los tratamientos – ella-hoy.es

Todos aquellos medicamentos antidepresivos, ansiolíticos o somníferos pueden perder parte de su efectividad si se mezclan con la cafeína de esta bebida. Esto provoca que algunos médicos recomienden separar en unas cuantas horas el consumo de estos medicamentos con el café.

El café puede provocar dolores de cabeza o sensaciones de inquietud en aquellas personas que tomen medicamentos para el asma. Y al igual que hemos comentado en el resto de los medicamentos su mezcla reduce el efecto de esta medicación. Lo mismo sucede con los medicamentos para la tiroides.

Aquellas mujeres que utilicen píldoras anticonceptivas junto con un uso habitual del café también pueden sufrir dolores de cabeza entre otros síntomas. Por lo que si vas a comenzar algún tratamiento o lo estas siguiendo no te olvides de consultar con el especialista si hay algún problema en mezclarlo con el café o si en su lugar será mejor eliminarlo de la dieta o tal vez, reducir este consumo.

Impostazioni privacy