¿Qué sabes del Reiki y sus beneficios?

Durante los últimos años esta técnica se ha puesto muy de moda y son muchas las personas que la aprenden también

Algunos consideran que es una técnica milenaria, pero empezó en 1920 y la crea un sensei japonés, llamado Mikao Usui, y básicamente consiste en equilibrar la energía que constituye nuestro cuerpo. Se trata de colocar las manos en puntos estratégicos, con un protocolo concreto, para que al armonizar esta energía nos sintamos más relajados y tranquilos.

¿Qué sabes del Reiki y sus beneficios?
¿Qué sabes del Reiki y sus beneficios? – Ella-hoy.es

Este tratamiento nos ayuda a combatir el estrés incluso es una técnica muy positiva para determinadas dolencias. Esta técnica es muy utilizada por pacientes que sufren fibromialgia ya que tiene muy buenos resultados. Es una terapia a la que algunos consideran pseudociencia porque no es una ciencia empírica, pero sí que hay distintos estudios, que están recogidos en la página de la Federación Española de reiki, donde se ha podido comprobar que el empleo de reiki ha sido muy beneficioso para determinados pacientes y personas que han tenido dolor o distintas enfermedades, incluso también procesos mentales como la ansiedad o incluso la falta de sueño.

Es importante saber que cualquier persona puede tener acceso a este conocimiento, pero hay que tener una formación. Es importante que la formación del reiki sea una formación intensa, teórica y práctica. Está muy de moda realizar cursos de reiki en un solo fin de semana, las personas reciben todos los niveles de reiki y terminan su titulación como terapeutas o incluso como maestros de reiki. Hay quien piensa que esto responde más a una necesidad de marketing que a una verdadera formación intensa.

El reiki tiene beneficios para nuestro cuerpo

Para aprender reiki, una de las principales dificultades que se tienen es que es una disciplina que se crea en Japón y en nuestro país tenemos una mentalidad occidental que difiere mucho de la filosofía oriental donde se crea el reiki. Por ello, la traducción de esa forma y mensaje por parte de los maestros reiki para transmitir a sus alumnos es esencial de, de ahí la importancia de una buena formación.

El reiki tiene beneficios para nuestro cuerpo
El reiki tiene beneficios para nuestro cuerpo – Ella-hoy.es

El reiki se divide en una primera fase que sería la formación como terapeuta de reiki y después estaría la maestría, por si esa persona estaría interesada en formar a otros individuos. No hay un organismo colegiado porque es una formación no reglada. En la federación se genera una cierta seguridad para evitar farsantes.

Cuando visitemos un terapeuta de reiki, tendremos que realizarle todas las preguntas precisas, sobre todo tenemos que sentir la confianza suficiente que nos da lugar a ponernos en sus manos.

Impostazioni privacy