Viniyoga, el yoga que se adapta a tus necesidades

En ocasiones las posturas del yoga pueden resultar casi imposible, con esta disciplina todo cambiará a mejor

El yoga es una disciplina más que interesante, pero si esta actividad se adapta a las necesidades de los usuarios, se convierte en un mecanismo de meditación que todo el mundo puede realizar. Si esto se produce estamos hablando de Viniyoga. No es más que una adaptación del yoga a la persona.

Viniyoga, el yoga que se adapta a tus necesidades
Viniyoga, el yoga que se adapta a tus necesidades – Ella-hoy.es

Hay muchos tipos de yoga, todos basados en un origen común, además de milenarios, pero el Viniyoga es una modalidad que se crea a finales del siglo XX. Aquí no solamente se tienen en cuenta las características físicas del alumno, también sus creencias. No es lo mismo pertenecer a un tipo de religión oriental, que ser occidental y tener otra creencia y cultura diferente. Y aunque creemos que no sí influye.

El yoga no se debe considerar como algo religioso, es espiritual, pero no dogmático. Viniyoga se especializa en el respeto al alumno, tiene la capacidad de respetar sus condiciones, ya sea en cuestión de edad, de sexo, el tipo de trabajo, o cómo ya hemos comentado incluso la cultura y la religión.

Esta disciplina de yoga se adapta a tu necesidades

Viniyoga se puede considerar como un yoga energético, espiritual o un yoga terapéutico, dependiendo del enfoque que se le dé y ese depende del alumno. En las clases comunes se hace un balance de todos los tipos de alumnos que hay representados y y se van adaptando las posturas.

Esta disciplina de yoga se adapta a tu necesidades
Esta disciplina de yoga se adapta a tu necesidades – Ella-hoy.es

Existe una evaluación previa del alumno para saber sus necesidades, si hay una patología muy concreta sí que deberían ir a unas clases particulares. No hay ninguna excusa para no practicar esta disciplina de yoga. Se puede realizar a cualquier edad y solamente tenemos que tener ganas.

Dentro de cualquier curso al que podamos acudir se van realizando las posturas de forma progresiva. De esta forma tanto los que se inician en esta disciplina como en las personas que tienen menos movilidad pueden llegar a un nexo común. Y a lo largo del tiempo se verán los resultados y ese progreso. Es una actividad que se puede completar con cualquier deporte, ya que el foco en la práctica deportiva se destina a activar, pero no a flexibilizar. Pero la finalidad del yoga, y en este caso del Viniyoga, es el enriquecimiento mental.

El yoga no es algo físico solo, es unir la parte física y la espiritual. El trabajo del yoga no es solamente lo que vemos realizar con el cuerpo. Si no hay un trabajo interno, ya que estamos estimulando los órganos internos y los movimientos energéticos. El proceso de movilizar la energía hace que la mente se vaya aclarando gracias también a la respiración. Un yoga sin atención a la respiración no es yoga, es otro tipo de ejercicio.

Impostazioni privacy