Ácido glicólico: Beneficios contra manchas y acné

El ácido glicólico procede de la caña de azúcar, la remolacha y otras variedades de fruta. Es el más conocido de la familia de los Ácidos Alfa Hidróxidos (AHA) y es utilizado en cosmética, sobre todo, por su poder para eliminar manchas y marcas de acné, hoy te contamos todos los beneficios que el ácido glicólico puede aportar a nuestra piel.

Debido a su bajo peso molecular puede penetrar en las capas más superficiales de la piel por lo que es el activo más utilizado en cosmética y dermatología para realizar exfoliaciones suaves y profundas. Revitaliza y rejuvenece la piel y se utiliza principalmente en tratamientos antiarrugas, manchas y acné. Se utiliza en concentraciones mayores en torno al 40-70 % para hacer peelings médicos, en la composición de cosméticos son más utilizadas concentraciones menores.

Beneficios del ácido glicólico

  1. Exfolia suavemente eliminando células muertas y regenerando la piel.
  2. Reduce visiblemente las líneas de expresión.
  3. Mantiene fresca la piel humectándola.
  4. Evita el envejecimiento prematuro de la piel.
  5. Proporciona luminosidad a los rostros apagados.
  6. Protege el colágeno de nuestra piel.
  7. Elimina manchas producidas por el sol, marcas de acné…
  1. Actúa eliminando las capas superiores de la piel removiendo las células muertas con la consiguiente eliminación de las manchas.
  2. Estimula la formación de nuevas células cutáneas aumentando la suavidad y la elasticidad del cutis.
  3. Si además de manchas tu piel se encuentra envejecida, bien por la edad, bien por el efecto del sol, combina tratamientos de ácido glicólico con vitamina A.
  1. Elimina las capas superiores de la piel dejando paso a la piel renovada.
  2. Restaura las fibras y los tejidos dañados por eso está indicado en pieles con marcas de acné.
  3. Combinando el ácido glicólico con ácido salicílico mejorarás la piel grasa, problema que suele acompañar al acné.

Tras hacerte un tratamiento con ácido glicólico utiliza protección solar, hidrata mucho la piel, y para los tratamientos con exfoliación procura realizarlos antes del verano, preferentemente en otoño e invierno. Si te interesan los tratamientos faciales te interesa conocer los mitos sobre el ácido hialurónico y los mitos sobre el retinol.

Impostazioni privacy