Coleta con trenza: Guía paso a paso para hacerla

No hay más que echar un vistazo por la ventana para observar que muchas mujeres recurren a la coleta de caballo para el día a día, y es que se trata de uno de los peinados más versátiles que existen. Pero esto no hace que sean aburridos, ¡todo lo contrario! La gran ventaja que traen consigo, además de la comodidad, es que se les puede dar pequeños toques que las hacen dignas de una auténtica reina. Es precisamente esto lo que hizo Letizia Ortiz: añadir trenzas para conseguir un look muy cómodo y refinado. Si tú también quieres conseguir un look elegante sin renunciar al confort, no te pierdas la guía paso a paso para hacer una coleta con trenza.

Coleta con trenza
Hay muchas formas de hacer una coleta con trenzas, desde las más simples hasta las más formales. Por ello, te mostramos a continuación tres versiones para que elijas la que mejor se adapte a tu rostro y al contexto en el que vayas a desenvolverte.

Versión 1: Coleta media

La primera opción para conseguir una coleta con trenza es la que utilizó Letizia Ortiz, por lo que no debemos pensar que con algo fácil no vamos a conseguir un gran resultado.
Separa una porción de la parte frontal del cabello tal y como harías si quisieras separar el flequillo del resto de la melena. Haz una coleta con tu cabello dejando a un lado esta porción y, con esta última, haz pequeñas trenzas. Para ello, puedes optar por las trenzas de tres cabos o de dos, aunque en este paso a paso te mostraremos la segunda opción. Toma un pequeño mechón del flequillo, divídelo en dos y ve enroscándolos entre sí. Cuando lo tengas, enrolla el extremo al coletero y repite esta acción con todos los mechones. Cuando hayas acabado sólo tendrás que fijar los extremos enrollados con unas horquillas, ¡y listo!

Versión 2: Coleta alta

Esta versión viene de la mano de Patry Jordan y se caracteriza por ser una coleta alta. Separa una porción de cabello de uno de los laterales de la cabeza y haz una coleta con el resto del pelo. Divide el mechón en tres partes y haz una trenza con cada una de ellas. Cuando acabes, pasa los extremos sobre el coletero y fíjalos con una horquilla.

Versión 3: Coleta baja

Esta última opción también es obra de la blogger de belleza Patry Jordan, aunque en esta ocasión vamos a mostrarte cómo hacer una coleta baja con trenzas.
Sujeta la mitad del cabello y divide la otra parte en dos, una superior y otra inferior. Toma la parte de arriba y haz una trenza de raíz, y haz lo mismo con el mechón de abajo. Cuando las tengas, pasa ambas trenzas por detrás.
Suelta tu melena y separa un mechón central, con el cual deberás hacer una coleta. El mechón lateral que has separado deberás girarlo, pasarlo sobre el coletero y sujetarlo con horquillas. ¡Y ya tienes tu peinado cómodo, elegante y a la última!

Impostazioni privacy