Cómo disimular la frente grande: Trucos, peinados y más

Las frentes grandes son tan bellas como las pequeñas, si no lo crees sólo tienes que echar un vistazo al mundo de las modelos y famosas para darte cuenta de que hay muchísimas mujeres y hombres con frente grande de los que nadie duda de su belleza. Por ello, disimular la frente grande en realidad tiene que ver con lograr un equilibrio visual mediante unos pequeños trucos que realzarán las diferentes partes de tu rostro, evitando así que la frente sea la parte más llamativa. Y es que por lo general, preferimos atraer la atención a los ojos o a los labios antes que a la frente.

Muchas celebs tienen la frente ancha y, la verdad, no tratan de esconderla, de hecho la frente ancha es uno de los símbolos de su personalidad y sus estilistas lo saben bien. Por eso, lo que suelen hacer es optar por algunos trucos en el corte de pelo, maquillaje o peinado que ayudan a equilibrar el rostro y realzar su belleza. Mira la fotogalería.

[secgalleria id=»21605″]

Hoy te queremos contar todos de esos trucos, no sin antes animarte a disfrutar de tu frente así como de cualquier parte de tu cuerpo, ya que cada detalle de tu fisonomía es único en ti misma y se identifica contigo y con tu forma de ser. ¡Toma nota!

1. El cabello ladeado
Llevar la raya al lado es uno de los viejos trucos para disimular la frente grande. Las rayas al medio agrandan visualmente las frentes, por ello lo ideal es que si tienes la frente grande y quieres equilibrar tu rostro, te decantes por el cabello ladeado.

2. Los flequillos
Son otro de los trucos habituales de peinado cuando deseas disimular la frente larga. Y funciona, pero también debes saber que el tipo de flequillo dependerá también de la forma de tu rostro. Si tu rotro es muy redondeado y te plantas un flequillo corto y recto lo único que conseguirás es redondear más la forma de tu rostro. Con los flequillos ladeados no se suele fallar, aunque depende de la textura de tu cabello para que te quede bien. Por ello, antes de decidirte por cualquier flequillo, pregunta a tu estilista y ten en cuenta estos aspectos sobre el corte de pelo según la forma de tu rostro.

3. El contouring
Sí amigas, la técnica de maquillaje del contouring puede hacer que tu frente se vea más pequeña o con dimensiones diferentes a las habituales. Sólo tienes que jugar con el contorno, generalmente aplicando un poco de sombra ligeramente oscura en la línea de la frente más cercana a la raíz del cabello.

4. El maquillaje de ojos
Una forma muy sencilla de desviar la mirada de la frente es enfocarnos en los ojos con un maquillaje oscuro, algo recargado, con pestañas postizas, etc. Con un maquillaje elaborado y bien hecho podrás hacer que tus ojos sean el foco de atención de tu rostro, lo que equilibrará visualmente todas tus facciones haciendo que tu frente no se vea grande.

5. Depilación de cejas
Muchas veces no prestamos atención a las cejas, pero la forma en que están depiladas puede hacer que tu frente se vea más pequeña. Por ejemplo, puedes depilar las cejas en forma triangular, un truco muy sencillo que equilibra visualmente las frentes grandes. Eso sí, la forma del triángulo debe ser sutil, pues de lo contrario puedes crear un efecto extraño en tu mirada.

6. Peinados altos
Otro de los trucos para equilibrar los rostros con frentes anchas es usar peinados con volumen en la zona alta de la cabeza, ya sean recogidos o con rizos con volumen. Al ubicar el volumen en esta zona, el rostro se equilibra visualmente, haciendo que la frente no cobre tanto protagonismo.

En la galería de fotos podrás encontrar ejemplos de famosas que usan uno o varios de estos trucos para disimular la frente ancha. ¡No te la pierdas!

También te puede interesar: 6 cortes de pelo para frentes anchas y Cortes de media melena para 2017: El largo que está de moda

Impostazioni privacy