Cómo maquillarnos en la playa o en la piscina [FOTOS]

[galleria id=»14323″]

Muchas de nosotras nos preguntamos si debemos utilizar maquillaje cuando vamos a la playa o la piscina. Muchas revistas y webs de belleza aconsejan llevar maquillaje en la playa o la piscina. Pero nosotras tratemos el tema con un poco de escepticismo, ponerse maquillaje para ir a la playa no es en sí misma una buena idea, durante la exposición al sol, es mejor dejar que la piel respire y protegerla con una crema solar adecuada. El maquillaje mejor reservarlo para la noche. Aún así os queremos dar algunos consejos y trucos para utilizar el maquillaje en la playa.

Maquillaje para la playa o la piscina

Si no quieres renunciar al maquillaje para ir a la playa o la piscina, ten cuidado, no lleves un maquillaje demasiado exagerado. Recuerda que te encuentras en la playa no en una fiesta o la oficina. Aunque en muchos medios apuestan por el make up para la piscina y la playa, nosotras os recomendamos prescindir del maquillaje. Es mejor que dejes respirar tu piel y se ponga morena de manera natural, eso sí siempre utilizando crema solar. Apuesta por un protector solar especial para el rostro. El bronceado es el mejor maquillaje en verano. De todas maneras, la elección es tuya.

Si quieres ir maquillada a la playa nosotras te aconsejamos lo siguiente: elige un producto que sea esencial para ti y apuesta por eso. Lo mejor podría ser un buen lápiz labios o un gloss. Los tonos anaranjados y corales son perfectos para resaltar el bronceado. Y elige productos con filtro SPF, una característica ya presente en la mayoría de colecciones de maquillaje para el verano. Sin embargo, si tu pasión es el maquillaje de ojos puedes optar por ponerte una capa de rímel a prueba de agua o sombras de ojos con color también resistentes al agua. Mejor que sean sombras en crema y no en polvos. Al ser un maquillaje resisten al agua te ayuda a que aguante más horas y se pueda mojar, pero aún así no abuses del maquillaje en la playa.

Por último, si ya tienes la piel un poco morena, apuesta por utilizar polvos bronceadores. Lo debes aplicar en los pómulos y también puedes dar toques de luz por el rostro y el escote. Los coloretes mejor dejarlos para otras ocasiones, si utilizas alguno que sea en crema. En el mercado hay un montón de posibilidades. Otra opción, para que tu maquillaje de playa y piscina tenga un acabado natural es utilizar una BB Cream con color y protección solar o bien, una crema solar con color. Este tipo de productos son muy frescos, ligeros y cómodos de llevar. Te proporcionan un poco de color (sin efecto máscara), protección solar y tratamiento.

Un truco para la playa es que si no quieres maquillar tus labios con color elijas un pintalabios transparente con protección solar, conseguirás brillo al instante y siempre te quedará más natural. Los colores que mejor van para maquillarte en la playa depende de tu tono de piel y ojos, pero en general apuesta por tonos discretos y neutros.

En nuestra galería de fotos podrás ver productos de maquillaje para la playa o la piscina y looks de maquillaje. También te puede interesar: Maquillaje waterproof: últimas tendencias en eyeliner y mejores productos 2016 y Alternativas a la base de maquillaje: Mejores productos.

Impostazioni privacy