Consejos para maquillar piel seca

Sólo quienes tenemos la piel seca sabemos lo que se sufre cuando, una vez vas perfectamente maquillada, comienzas a descamarte como consecuencia de nuestro tipo de piel. Y peor aún: lo horrible que es cuando ocurre en plena cita o en un acontecimiento importante. Si quieres evitar estos momentos tan incómodos, no te pierdas estos consejos para maquillar piel seca.

¿Cómo maquillar la piel seca?

1. Utiliza productos específicos

No todos los productos de belleza son válidos para cualquier tipo de piel, sino que deberás encontrar los que mejor se adapten a tus necesidades. Afortunadamente, en el mercado existe una gran variedad de cosméticos dirigidos a personas con piel seca, por lo que no tendrás ningún problema de encontrar una base de maquillaje o un corrector que te ofrezca un mejor resultado.

2. Hidratación, hidratación y más hidratación

No nos cansamos de decirlo, la hidratación es el pilar fundamental de la belleza, tanto para nuestro pelo como para nuestra piel. No beber la suficiente cantidad de agua a diario o no utilizar productos para ayudarte puede hacer que el problema empeore. Por ello, lo primero que deberás antes de maquillarte es aplicar crema hidratante facial y dejarla actuar durante 10 minutos. Sólo después podrás comenzar a maquillarte. También podrás aplicar agua de rosas para tonificar por las noches.

3. Contorno de ojos

Proteger los ojos de las pieles secas es de vital importancia, y es que es la zona donde más probabilidades hay de que surjan arrugas. Para prevenir, aplica siempre un contorno de ojos de buena calidad.

4. Opta por bases cremosas

La descamación es sólo uno de los problemas que presenta tener la piel seca, sin nombrar el hecho de que en muchas ocasiones se nos acentúan las imperfecciones. Para disimularlo, busca una base de maquillaje con mayor cobertura y no te preocupes de que se acentúen las líneas de expresión, ya que al hidratar el rostro el resultado será fantástico.

5. Utiliza un pincel

Queda totalmente prohibido el extender la base de maquillaje, el corrector o cualquier otro producto con los dedos, ya que con las manos no podemos llegar a las partes internas de las líneas de expresión, por lo que acabaremos acentuándolas. Escoge un pincel suave y tú misma comprobarás la mejora.

6. Aplica rubor

Las personas con piel seca solemos tener un rostro muy pálido, por lo que aplicar un poco de rubor será una gran ayuda para aportar vitalidad. Eso sí, siempre deberás aplicarlo lejos de las líneas de expresión, ya que corremos el peligro de que se acentúen.

7. Delineador líquido

Un delineador en lápiz contribuirá a dar una imagen muy seca y apagada, mientras que uno líquido aportará luz y frescura a tu mirada. Además, ayudará a que se fijen antes en tus ojos que en las pequeñas arrugas que puedas tener. ¡El éxito está asegurado!

¿Qué te han parecido estos consejos? Te recomendamos que también eches un vistazo a las mejores ideas para cuidar la piel seca.

Impostazioni privacy