Las tendencias en depilación preferidas por las mujeres

La app de reservas online de tratamientos de belleza, Treatwell, ha analizado sus datos y realizado un estudio comparativo entre 8 países europeos, para saber cuáles son las tendencias en depilación preferidas por las mujeres en dichos países.

Las mujeres y hombres españoles son los terceros en el ranking de los que más tratamientos de depilación reservan, por detrás de Reino Unido y Francia . En España, las principales usuarias en tratamientos de depilación son las mujeres, las cuales, según los datos, se centran en la depilación de la zona íntima para acudir a un centro de estética.

Los tratamientos favoritos de tendencia

Los favoritos son la depilación estilo ‘Hollywood’ y la brasileña. En tercer lugar del ranking de las tendencias de depilación preferidas por las españolas se encuentran los tratamientos relacionados con la depilación de las cejas, donde el tratamiento favorito es la depilación con hilo.

Los hombres españoles también son asiduos a los tratamientos en depilación corporal ¿No lo crees? Pues según los datos de Treatwell, la depilación masculina es el tercer tipo de tratamiento de depilación más solicitado en los centros de belleza especializados. Parece que a los hombres españoles les gusta depilarse mucho, ya que destinan 50 minutos de media en los tratamientos de depilación, mucho más que la media europea. A los hombres españoles, sólo les superan los italianos, que adoran tanto los tratamientos masculinos de depilación que tienen un porcentaje similar al de las mujeres italianas.

Depilación ‘Hollywood’

Como sabes, la depilación al estilo ‘Hollywood’ es una técnica de depilación integral para la zona íntima, que elimina totalmente el vello de la zona púbica para conseguir un acabado liso y suave.

Según Treatwell, varios países europeos se unen a esta tendencia: las mujeres del Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda y España adoran esta técnica de depilación, a la que las mujeres españolas destinan una duración media de 26 minutos por sesión.
Depilación brasileña

La segunda de las preferidas por las mujeres españolas, la depilación brasileña no pasa de moda y sigue siendo tendencia, demostrando ser uno de los tratamientos de depilación más populares de nuestro país.

Pero no sólo en España es adorada, en Suiza y Alemania ocupa el primer lugar del ranking, convirtiéndose en la técnica de depilación preferida por las mujeres en estos dos países, por encima de la depilación ‘Hollywood’.

Depilación con hilo

La cuarta en el ranking (recordemos que la depilación masculina está en tercer lugar). La depilación de las cejas con hilo es uno de los tratamientos más solicitados de depilación por las mujeres españolas según Treatwell. Una técnica de depilación facial, principalmente en las cejas, que se realiza con un hilo de algodón trenzado y tiene la virtud de no agredir la piel. Esta tendencia supera a la depilación de cejas tradicional con pinzas en países como España, Reino Unido, Irlanda y Francia.

Otros tratamientos de tendencia

Aunque Treatwell no los incluya en su investigación, sabemos que existen otros tratamientos de depilación que cada día toman más auge entre las mujeres españolas. Son el láser y la luz pulsada, dos tratamientos de depilación de larga duración que cada vez tiene más adeptas entre la población femenina española.

También te puede interesar Láser Alejandrita o Diodo: ¿Cuál es la mejor depilación láser? y Ocho cosas que no debes hacer después de depilarte las ingles

Impostazioni privacy