Láser verjú: Todo sobre el tratamiento anti celulitis

No cabe duda de que la celulitis es una de las peores enemigas de toda mujer que quiera lucir una figura de infarto. Afortunadamente, hoy en día contamos con muchos avances estéticos que nos permiten conseguir el cuerpo de nuestros sueños, y por supuesto este problema no va a poder acomplejarnos por mucho tiempo. Uno de ellos es el láser verjú, uno de los sistemas más eficaces de combatir la grasa localizada. Te contamos todo sobre el tratamiento anti celulitis.

Láser verjú

¿Qué es?

El láser verjú es un tratamiento indoloro y no invasivo capaz de eliminar grasa subcutánea gracias a un láser de luz fría y baja intensidad, el cual estimula las células de grasa y favorece que el sistema linfático la elimine de forma totalmente natural. Está especialmente indicado para tratar grasa localizada y la celulitis en abdomen, cintura, glúteos y caderas.
Por lo general, el láser verjú utiliza un láser de longitud de onda de 635nm, aunque también existe la posibilidad de recurrir al sistema verjú verde, en el cual se utilizan diodos con longitud de onda de 532nm. La segunda opción muestra unos resultados más tardíos, pero dependiendo del tipo de piel puede ser el más apropiado en tu caso en concreto.

¿En qué consiste?

El sistema del láser verjú comienza, evidentemente, con un diagnóstico. Una vez el especialista te ha dado el visto bueno y sabe qué zonas son las que debe tratar, te creará un poro temporal en el adipocito para eliminar los lípidos y, por supuesto, para reducir la grasa del tejido subcutáneo. Esto, por lo general, suele durar unos 15 minutos a cada lado del cuerpo durante cada sesión.
Una vez finaliza la emisión de energía fotónica, se procede a realizar una electroestimulación de 20 minutos para estimular los músculos y, por lo tanto, el proceso de eliminación de grasa.

Ventajas del láser verjú

Este tratamiento anti celulitis tiene numerosas ventajas. Entre ellas, encontramos:

  • Es totalmente indoloro y no provoca ningún tipo de malestar, por lo que cuando acudas a las sesiones únicamente tendrás que tumbarte y relajarte.
  • La efectividad es palpable y reduce el volumen corporal rápidamente.
  • Además de cumplir con su finalidad, también combate la inflamación gracias a su acción drenante y reafirma y mejora la elasticidad de la piel.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Por lo general, el láser verjú necesita de unas 8 sesiones de 40 minutos aproximadamente, aunque claro está que dependerá del caso en concreto. Hemos de recalcar en este punto que al principio los efectos no serán especialmente visibles, pero que a la tercera o cuarta sesión el cambio será más que evidente. Por otro lado, no es recomendable faltar a ninguna sesión, ya que al permanecer más de 72 horas sin seguir el tratamiento puede truncar su efectividad.

¿Cuál es su precio?

El precio del láser verjú es muy variable dependiendo de la estética a la que acudas. No obstante, normalmente cada sesión suele rondar los 90€, por lo que el tratamiento completo se aproximará a los 720€.

Precauciones

Aunque el tratamiento sea indoloro y en principio no suponga ningún efecto secundario, lo cierto es que deberemos llevar cuidado en el caso de encontrarnos en una situación más delicada en cuanto a nuestra salud.
En primer lugar, el láser verdú no debe ser utilizado en caso de estar o creer que puedes estar embarazada, y tampoco si estás dando el pecho a tu hijo. En segundo lugar, no está recomendado para quienes llevan marcapasos para que las ondas no supongan ningún riesgo. Y, en último lugar, cabe destacar que las personas diabéticas obtendrán un resultado menos efectivo que el resto, ya que el sistema metabólico encargado de eliminar la grasa tras cada sesión ya está ligeramente deteriorado.

Recomendaciones

Si estás pensando en realizar el tratamiento de láser verdú o ya has comenzado con él, lo mejor es que sigas estos sencillos consejos para favorecer la eliminación de grasa y mantener una piel perfecta.

  • Bebe dos litros de agua diarios para mantenerte completamente hidratada.
  • Adopta una dieta mediterránea para seguir un estilo de vida saludable.
  • Haz ejercicio, aunque sea caminar 15 minutos al día.
  • Deja a un lado el alcohol y la cafeína ya que, además de perjudicar la piel, interfieren en el proceso linfático y pueden provocar que la grasa no se elimine correctamente.
Impostazioni privacy