Protectores solares para veganos [FOTOS]

[galleria id=»22833″]
Cada vez hay más posibilidades de encontrar productos ecológicos, bio e incluso veganos para protegernos del sol. Si eres vegana seguramente te interesará saber que existen protectores solares totalmente veganos, pero aunque no lo seas, alomejor estás buscando un producto 100% natural libre de crueldad animal y que no contamine el medio ambiente. Estas son algunas de las características de un protector solar vegano. Sigue leyendo para saber más.

Cómo saber si un protector solar es vegano

Para que un protector solar se considere vegano debe cumplir con una serie de requisitos. En ocasiones, se suele confundir con protectores solares ecológicos o vegetarianos, que como seguro que sabes, no es lo mismo. Toma nota:

  • Tener garantía ECOCERT: aunque el sello ECOCERT no garantiza que el producto sea vegano, nos indica que es un producto 100% natural y ecológico. Debes saber que los productos de cosmética eco no tienen por qué ser vegano, pero todos los productos veganos son ecológicos, por lo que este sello es un indicativo para ayudarnos a encontrar un protector solar vegano.
  • No estar estado en animales: debe especificarlo en el envase
  • No contar con colorantes ni aromas sintéticos, que generalmente provienen de componentes de origen animal
  • Es preferible que cuente con el respaldo de alguna asociación vegana, lo que debe estar especificado en el envase.
  • Contar con un INCI (la nomenclatura de los ingredientes) en el que te asegures de que los ingredientes del producto no provienen de origen animal. En el siguiente punto te daremos alguna pista para reconocerlos.

Ingredientes de origen animal que puedes encontrar en un protector solar

Muchas veces no conocemos qué ingredientes son de origen animal, pues en los envases aparecen con nomenclaturas que no se suelen conocer. Te contamos los ingredientes de origen animal más habituales en protectores solares para saber que si es o no vegano:

  • Alimentos de origen animal: gelatina, huevos, derivados de la leche como caseína, lactatos o ácido láctico, queso, suero, yogurt y productos de abejas, como polen, propóleo o miel.
  • Productos de origen animal no humano: fibras animales como angora, lana, colágeno, cuero, algunas sustancias aromáticas como castoreum, musk y civet, hormonas como estrógenos, progesterona o testosterona.
  • Productos de origen animal humano: queratina y placenta.
  • Subproductos que se obtienen de la matanza de animales: aminoácidos, mantecas, derivados de ácidos grasos, ácido cármico, ácido oleico, gelatinas, pegamentos, lanolina (lana de ovejas), caracoles, insectos machacados, algunas vitaminas como la D3, urea…
  • Productos marinos animales: ámbar gris, coral, harina de pescado, huevas de pescado, quitina, perlas, esponjas naturales… y aditivos de origen animal y posible origen animal que son casi todos los que comienzan por E (E-120, E 542… etc.) y otros como la lactosa, aceite de esperma, calcio mesoinositol, hezafosfatos o albúmina.

En ocasiones es difícil encontrar un protector solar 100% vegano, pero al menos puedes intentar que sea libre de crueldad y ecológico. En la galería de fotos te mostramos varias opciones de protectores solares veganos y algunas alternativas que se acercan. ¡No te la pierdas!

También te puede interesar Cosméticos ecológicos y bio: Las mejores marcas españolas certificadas y Cremas bio para el rostro: las mejores [FOTOS]

Impostazioni privacy