Invitadas de boda: ¿Qué escojo: pamela o tocado?

¿Tocado o pamela? La elección no es solo cuestión de estilo y diseño, sino de protocolo, porque se trata de dos elegantes complementos que, lejos de pasar de moda siguen creando tendencia, pero que están pensados para diferentes momentos. Si tienes una boda a la vista, y has decidido completar tu estilo con una pamela o tocado, aquí tienes algunos consejos para elegir sin error a equivocarte.

¿Pamela o tocado?

La pamela es un complemento pensado para las celebraciones de día -en este caso, una boda de día, y siempre y cuando no llueva, y la celebración no sea en invierno-. A la hora de elegir la pamela hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes, ya que no se trata de dejarnos llevar solo por su diseño, sino que también tiene que quedarnos bien. Así, atendiendo a los consejos de los expertos en estilismo para bodas, la pamela debe adaptarse a nuestra tonalidad de piel, rasgos físicos, altura, complexión corporal y el peinado (elige un tipo de peinado que, al retirar la pamela, no se deshaga y quedemos despeinadas). Y, por supuesto, tiene que ser una pamela adecuada a nuestro estilo, para sentirnos lo más cómodas posibles con este complemento. Es muy importante también tener en cuenta los materiales con los que ha sido diseñado, apostando siempre por los de mayor calidad para conseguir un resultado realmente elegante.

Siguiendo las reglas del protocolo de bodas, la pamela se retira después de la apertura del baile por parte de los novios o durante el banquete, no antes. ¿Qué llevar con la pamela? No llevar con un vestido largo, es mejor combinarla con un vestido corto o un dos piezas, por debajo de la rodilla, y si le añadimos unos guantes, perfecto.

El tocado, por su parte, es un complemento ideal para las bodas a cualquier hora del día y del año, aunque eso sí, hay que elegirlo bien porque, siguiendo el protocolo no se puede retirar en ningún momento. Por lo tanto, lo mejor es elegir un tocado cómodo y de un tamaño adecuado al momento de la boda (mañana, tarde o noche). Los de mayor tamaño están reservados para las bodas de día, mientras que los tocados con detalles de pedrería, por ejemplo, son más aptos para las bodas de noche. El tocado, siempre a la derecha de la cabeza, y se puede acompañar perfectamente con un vestido largo.

También te puede interesar: Colores prohibidos para las invitas a una boda y toma nota de los consejos de estilo para invitadas de boda: Los accesorios.

Impostazioni privacy