Adelgazar comiendo: 5 alimentos que ayudan a perder peso

alimentos para adelgazar
Adelgazar comiendo no solo es posible, sino es que lo más saludable. La alimentación es clave tanto en el aumento de peso –consecuencia de llevar una dieta desequilibrada o de comer alimentos más calóricos- como en su pérdida. Vamos a ver cuáles son los 5 alimentos indispensables que ayudan a perder peso.
 
Somos lo que comemos, una premisa indiscutible. En ocasiones, el problema para adelgazar es precisamente el no comer bien, es decir, llevar una dieta desequilibrada –por ejemplo, no respetando los horarios de las comidas- y elegir aquellos alimentos menos nutritivos y más calóricos. Para convertir a la dieta en la mejor aliada para eliminar los kilos de más, solo hay que tener en cuenta que hay alimentos mejores que otros, más saludables. Desde que somos pequeños se nos enseña que no es bueno comer demasiados dulces, tomar muchas bebidas gaseosas provoca hinchazón del vientre o que el exceso de carne es malo para el corazón. Sin embargo, pese a que conocemos la teoría, no siempre favorecemos la presencia en la dieta de aquellos alimentos que son mejores para nuestro bienestar y para mantener la línea. ¿Por qué no puede bajar de peso? Piensa un momento si, quizá, la respuesta no estará en esos alimentos calóricos que muchas veces tomamos con despreocupación.
 

Alimentos para adelgazar

¿Se puede adelgazar comiendo? La respuesta, sin duda, es que sí. Aquí tienes una lista de los 5 alimentos, ricos en nutrientes, que consumidos de manera regular, y dentro de una dieta equilibrada, te ayudan a quemar grasa. Tomamos nota:

  1. Manzanas: “Una manzana al día mantiene alejado al médico”, dice el refranero popular. Es cierto. Esta fruta, simple y deliciosa, está llena de beneficios, desde ayudar a limpiar los intestinos a combatir la hinchazón y la retención de líquidos. Su alto contenido en fibra es beneficioso para aquellas personas que sufren problemas de estreñimiento y tienden a acumular kilos de más. La fibra de a manzana limita la absorción de grasas en el intestino. Un estudio publicado en la revista Appetite desveló que las mujeres que tomaban 3 manzanas al día perdían peso de manera más rápida y efectiva. Disfrutar de una buena y crujiente manzana, a la hora de la merienda o en el desayuno, te ayuda a cuidar la línea. Prueba la dieta de la manzanao descubre los beneficios del vinagre de manzana.
  2. Tomates: Los tomates son básicos en una dieta sana y equilibrada. Ricos en antioxidantes, incluyendo el conocido licopeno, los tomates, rojos y jugosos, son una panacea para nuestro organismo. El tomate es además beneficioso para la piel, además de ser saciante y tener muy pocas calorías. Su contenido en fibra actúa de quemagrasas. Los tomates se pueden tomar crudos o en salsa. Para perder peso, evite aderezarlos con sal o con aceite.
  3. Almendras: Siempre se ha mirado con cierto recelo a las almendras cuando se está a dieta. Sin embargo, la creencia de que engordan es infundada. Las almendras son un alimento muy saludable. La grasa que contienen son ácidos grasos Omega 3 y 6, excelentes para nuestras arterias y para combatir el colesterol alto. Un puñado de almendras cada día es un acierto, con el yogur o en ensalada.
  4. Salmón: El salmón es un pescado fabuloso, y no solo por su sabor. Rico en grasas buenas, Omega 3, es aconsejable tomarlo dos veces por semana. Es un excelente aliado para aquellos que están siguiendo una dieta baja en calorías. El salmón es ideal para bajar de peso y para mantenerlo. Sus propiedades nutricionales lo convierten en uno de los alimentos más saludables.
  5. Huevos: Notable fuente de proteínas, los huevos nos proporcionan una extraordinaria reserva de energía. Especialmente las grasas de la yema son muy beneficiosas para nuestro organismo. A menos que esté contraindicado, incluye dos veces por semana los huevos en su dieta para bajar de peso. Prepárelos de una manera sencilla, y si los acompaña con alguna guarnición o salsa, mejor baja en calorías.

También te puede interesar: 7 alimentos a evitar por la noche para no engordar.

Impostazioni privacy