Alimentos que acumulan grasa en las caderas

Un aspecto esencial para cuidar nuestro cuerpo es cuidar nuestra alimentación. Más allá del peso, lo importante es mantener un organismo equilibrado, donde los depósitos de grasa y líquidos se mantengan estables y bien distribuidos, sinónimo de una buena salud. Por eso, si últimamente has observado que la grasa de tu cuerpo está enfocándose en la zona de las caderas, quizás puedas comenzar a cambiar tus hábitos alimenticios, sustituyendo estos alimentos que acumulan grasa en las caderas por otros más saludables. Hoy te hablamos de los alimentos que se acumulan en la zona de las caderas y los glúteos. ¡Apunta!

Grasas saturadas

Cualquier alimento que tenga grasa saturada, como los fritos o snacks procesados, fomentará la retención de grasas en la zona de tus caderas. De hecho, un estudio de la Universidad Oxford liderado por Fredrick Karpe asegura:

«Al comer ciertos alimentos pesados y de manera abundante, la grasa ingresa al torrente sanguíneo casi de manera inmediata, el proceso de la grasa en el organismo se puede dar tras una hora de su ingesta y después de tres horas, la grasa es procesada por el organismo y se incorpora al tejido; en especial en la cadera, muslos y glúteos«.

Refrescos y zumos procesados

Los refrescos y zumos procesados contienen altos índices de azúcares que contribuyen a generar acumulación de grasa en los tejidos de las caderas. Mejor, sustitúyelos por zumos de frutas naturales sin azúcar.

Burritos

La combinación de carne, arroz, queso y trigo no es la mejor para tus caderas. Ten en cuenta que en este tipo de platos estás mezclando un alto índice de hidratos de carbono (arroz y la tortita de trigo), con grasa procesada (queso) y proteínas (carne y queso). Una vez no hace daño, pero si forman parte de tus comidas o cenas habituales, es el momento de incorporar a tu dieta otras opciones más saludables.

Helados

Son deliciosos pero una taza de helado puede contener alrededor de 30 gr. de grasa. Además, los helados (sobre todo los industriales) llevan mucha azúcar, que hará que la grasa se acumule mucho más rápidamente en tus caderas. Así que si consumes helados cada día o varias veces a la semana, ten por seguro que harán que tus caderas engorden.

Alcohol

Según el el European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition de German Institute of Human Nutrition, las bebidas alcohólicas contribuyen a la acumulación de grasa corporal en las mujeres. Así que lo más recomendable es que evites el alcohol lo más posible y mejor consumas otro tipo de bebidas, como el té verde que es antioxidante y te ayudará a equilibrar tu grasa corporal.

Frutos secos

Los frutos secos naturales son muy saludables, pero hay que comerlos con moderación ya que contienen altos índices calóricos comparados con los de las frutas naturales. Por ejemplo, una taza de pasas tiene 460 calorías, mientras que una taza de uvas tiene tan sólo 60. Unos pocos frutos secos al día te aportarán nutrientes sin que supongan un problema para tus caderas ¡pero no más!

Carnes rojas y procesadas

Si adoras las hamburguesas y los filetes de ternera es el momento de apartarlos de tu dieta, porque el consumo regular de carnes rojas y carnes procesadas (como las hamburguesas congeladas) se acumulan directamente en tus caderas (por cierto, además no son nada saludables, sobre todo las procesadas). Sustituye este tipo de proteínas calóricas por otras más saludables como el pescado, el pavo o el pollo orgánico y comienza a elegir proteínas vegetales como las legumbres.

Además, te recomendamos leer Consumo excesivo de proteínas: Señales de alerta

Quesos altos en grasa

Sobre todo si los consumes por la noche, los quesos se irán directamente a tus caderas y glúteos porque son un alimento graso. De todas formas, no se trata de que nunca comas queso, sino de que lo hagas con moderación y trates de comer los menos grasos. Mira ¿Qué quesos engordan menos?: Lista completa y calorías por tipo

Patatas

Aunque suelen considerarse un alimento saludable, las patatas están compuestas de hidratos de carbono de absorción rápida, los que más favorecen la acumulación de grasas. Evidentemente no será igual comer patata al vapor que patata frita, pero es un alimento que es mejor incluir en la dieta con moderación. Puedes sustituirlas por batatas, mucho más saludables.

Además de moderar o eliminar estos alimentos de tu dieta, recuerda que lo importante es mantener una dieta rica en proteínas sanas, verduras (que aportan vitaminas y minerales) y fibra (cereales integrales, legumbres, frutas…) y limitada en grasas, azúcares e hidratos de carbono. Además, el ejercicio es fundamental para que tu organismo y tus caderas se mantengan en buen estado.

También te puede interesar: Ejercicios y dieta para reducir caderas y glúteos y Glute Bridge: Refuerza glúteos y cadera con esta técnica

Impostazioni privacy