Consejos fitness de Vikika Costa

Con más de medio millón de seguidores en Instagram, Verónica Costa (Vikika Costa) se ha convertido en una de las fit-girls más influyentes de España. Hoy te contamos algunos de sus mejores consejos de entrenamiento y alimentación, así como su gran secreto que acaba de ser desvelado en el último libro: motivación y autoestima. Toma nota.

Comer sano con mucho sabor

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BdYk5vXFh8H/»]
Vikika Costa impactó con su primer libro, ‘La Cocina Fit De Vikika’, donde demostró que nos podemos dar gustos saludables llenos de nutrientes. Donuts ‘fit’, gofres llenos de proteínas o helado de matcha son algunas de sus jugosas recetas, muchas de las cuales puedes encontrar en su página web. Y es que para la fit-girl española lo importante para tener una alimentación sana y equilibrada es elegir siempre productos nutritivos y olvidar los alimentos llenos de calorías vacías y pocos nutrientes. Por eso, sus gofres proteicos están hechos con harina de avena o de boniato cocido en vez de harina de trigo refinada que los convertiría en un alimento muy calórico y sin nutrientes.

Ella asegura que algo que no tiene calorías no tiene nutrientes, sin embargo muchos alimentos sin nutrientes contienen un exceso de calorías vacías innecesarias para nuestro organismo (por ejemplo, la bollería industrial). Aprender a seleccionar adecuadamente los alimentos que ingerimos es la base de una alimentación equilibrada que nos ayude a mantenernos en nuestro peso.

No te pierdas estas recetas de desayunos sanos y ricos.

Combinación de ejercicios de fuerza y cardio

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BdgNbFmlJZF/»]
Generalmente, Vikika Costa suele entrenar 50 minutos de fuerza y 30 minutos de cardio al día. Y es que, aunque muchas mujeres suelen temerle a las pesas, la fit-girl asegura que son necesarias tanto para mantener una figura bonita como para perder peso. Y es que solemos relacionar la pérdida de peso con el cardio, pero los entrenamientos de fuerza son primordiales para quemar grasa localizada a medio y largo plazo. Ella misma asegura que muchas personas que desean adelgazar que se enfocan sólo en cardio se estancan porque no entrenan fuerza.

Si estás entrenando para adelgazar y no pierdes peso, no te pierdas las razones por las que no adelgazas yendo al gimnasio

Una buena autoestima siempre

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bd8fxp2lcbm/»]
Acaba de publicar su último libro, ‘Quiérete: La receta de Vikika para ser feliz’, porque su plan de entrenamiento no sólo incluye ejercicios y alimentación, sino que además ser feliz es la clave para que sus esfuerzos funcionen. Para Vikika Costa tener una buena autoestima es la base para la automotivación y mantener tu cuerpo saludable en todos los aspectos.

Asegura que la autoconfianza te ayuda a cumplir tus metas y objetivos y mejora tus niveles de motivación y esfuerzo en el entrenamiento. Costa define su libro como un libro de autoayuda contado desde su experiencia para aprender a sonreírle a la vida y que la prioridad de cada persona sea quererse a una misma.

Además, te pueden interesar las principales tendencias wellness de 2018 para estar en forma y los mejores ejercicios para estirar las caderas.

Impostazioni privacy