Maneras fáciles para perder peso: El ránking de las 5 mejores

empezar a adelgazar
Maneras fáciles para perder peso: El ránking de las 5 mejores. Empezar una dieta de un día para otro no siempre es sencillo y muchas provoca la renuncia antes incluso de intentarlo. Para evitarlo te contamos 5 maneras fáciles para empezar a perder peso desde ya y para alentarte a cumplir tu propósito de bajar los kilos de más. ¿Te apuntas?
 
Perder peso en ocasiones puede quedarse en un propósito, pero para que esto no sucede conviene recordar que con unos sencillos cambios en nuestro estilo de vida podemos conseguir interesantes resultados sin necesidad de someternos a una estricta dieta de adelgazamiento. Comenzar modificando ciertos hábitos o gestos cotidianos a la hora de comer nos motivará para empezar a hacerlo de manera más saludable y con menos calorías, estando incluso mejor preparados para seguir una dieta para bajar peso. Y es que hay que recordar que seguir una dieta desequilibrada o poco ajustada a nuestras necesidades calóricas suele ser la puerta de entrada directa a los problemas de sobrepeso u obesidad. Seguir unos hábitos de alimentación correctos es la mejor manera de invertir en salud y, por supuesto, de mantener nuestro peso ideal.
 

Empezar a bajar de peso: 5 claves

¿Qué podemos hacer para empezar a bajar de peso ya? Vamos a ver cinco sencillas maneras de hacer que la báscula deje de ser nuestro eterno enemigo. Ponerlas en práctica será de lo más fácil. Tomamos nota:

  1. Comenzar el día tomando avena en el desayuno: La avena es un alimento esencial en muchas dietas de adelgazamiento y es que, por poder saciante, es la mejor manera de mantener el apetito a raya, siendo más efectivo que otros cereales. No olvide que saltarse las comidas, incluido el desayuno, es un error si queremos perder peso. Desayunar estando a dieta no solo es posible, sino fundamental.
  2. Evita sentirte culpable: Y es que los remordimientos por haber caído en alguna tentación (alimentos más calóricos, dulces…) pueden dar al traste con nuestra voluntad de perder peso. Si el capricho no se convierte en una rutina diaria no hay que darle mayor importancia.
  3. Evita estar pendiente de la báscula: Si todos los días nos subimos a la báscula, y el peso se ha estancado o las oscilaciones son leves, seguramente nos desanimaremos. Por este motivo, hay que evitar estar pendiente a diario de ella –pésate una vez a la semana, será suficiente- y centrarse en los hábitos saludables, por ejemplo, en los alimentos que nos ayudan a reducir el apetito o la práctica de ejercicio físico para quemar calorías. No solo se sentirá más libre sino que los resultados serán más efectivos.
  4. Las bebidas también tienen calorías: ¿Sabías que más del 35% de las calorías que tomamos a diario suelen proceder de bebidas endulzadas con azúcar? Aunque pensemos lo contrario, no todas las bebidas tienen cero calorías. Lo más aconsejable, beber agua, infusiones y el café, mejor con leche desnatada y sin azúcar.
  5. Evita cenar tarde. Retrasar la hora de la cena nos hace comer más y, por tanto, ingerir más calorías. Según un reciente estudio, cenar más allá de las diez de la noche nos lleva a ingerir 250 calorías más que si lo hacemos a una hora más temprana. Apuesta por platos ligeros para la cena.
Impostazioni privacy