Veggie: Una de cada 10 mujeres españolas es veggie

Una de cada 10 mujeres españolas es veggie, ¿eres tú una de ellas? Así se desprende del informe The Green Revolution, realizado por la consultora de innovación Lantern. El verde es la apuesta segura, y en especial a la hora de hablar de bienestar y salud. Por eso ser veggie es mucho más que una moda, es una filosofía y un estilo de vida que va más allá de la alimentación. Descubre si tienes espíritu veggie con las claves de la forma más sana de cuidarse.

El veggie, como constatan las cifras, es un movimiento imparable (se estima que mueve 4.000 millones de dólares al año y tiene una previsión de crecimiento anual del 6%), y nuestro país no es ajeno a la que ya se conoce como la revolución verde, con la particularidad de que son las mujeres millenials, entre 20 y 35 años, las que se sienten más atraídas. En concreto, según el informe Lantern, más de dos tercios de todos los que se declaran veggies en nuestro país (casi el 8% de la población mayor de 18 años), es decir, que siguen una dieta veggie. ¿Será que las mujeres son más conscientes de la importancia de la nutrición?

¿Cómo ser veggie?

Si te preocupa tu salud (ya sea por prescripción médica o para prevenir el sobrepeso), el medio ambiente, los animales y la sostenibilidad, el siguiente paso es apostar por una dieta esencialmente vegetal. Ser veggie agrupa tres tipos de consumidores:

  • Vegetarianos: Incluyen en la dieta algunos productos derivados de los animales, como lácteos, huevos o miel (eso sí, crueltry free). Representan el 1,3% de los consumidores.
  • Veganos: Siguen una dieta 100% vegetal (en torno al 0,2% de los consumidores).
  • Flexitarianos: De manera esporádica incluyen proteína animal a su dieta. Es el grupo más numeroso, más del 6% de la población.

Hay otras características que comparten los veggies:

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