Globos de Oro: Natalie Portman, la frase que deja en evidencia a Hollywood

La actriz Natalie Portman ha aprovechado el altavoz que suponen los Globos de Oro para afirmar una frase que ha dejado en evidencia el machismo que sigue presente en Hollywood. La actriz ha otorgado el galardón a Mejor Director, y como ya viene siendo habitual, no había ninguna mujer nominada. Por lo que Portman antes de anunciar sus nombres dejó esta perla: “Y estos son todos los hombres nominados». Una manera brillante y sutil de denunciar la situación que se vive desde hace muchos años.

Los Globos de Oro han acaparado la atención de medio mundo durante esta pasada medianoche. Sin embargo, hoy todo el mundo habla de la frase que Natalie Portman anunció antes de un premio. Resulta que para el mejor director solo había candidaturas de hombres, algo que ya es habitual, por lo que se la ocurrió esta ingeniosa introducción.
[twitter code=»https://twitter.com/EnLaButaca/status/950208842910093318″]
“Y estos son todos los hombres nominados», anunció antes de que se desvelarán los nombres de Guillermo del Toro (‘La forma del agua’), Martin McDonagh (Tres anuncios en las afueras), Christopher Nolan (‘Dunkerque’), Ridley Scott (‘Todo el dinero del mundo’) y Steven Spielberg (‘Los archivos del Pentágono’). El ganador fue del Toro, que no ha dado crédito a la pulla de Portman. Eso sí, Ron Howard, y el resto del público, la acogieron entre risas.
[twitter code=»https://twitter.com/wallterf/status/950206257562112000″]
La actriz, que hace unos meses volvió a ser mamá, pronto se convirtió en una de las personas más mencionadas en Twitter por resaltar uno de los aspectos más flagrantes de Hollywood, y es que el machismo y el acoso en Hollywood sigue estando muy presente.
Natalie Portman: Alabanzas en Twitter
Por ejemplo, Jodi Kantor, una de las reporteras de The New York Times que escribió el primer famoso reportaje sobre el productor Harvey Weinstein, afirmó: «Frase instantáneamente inmortal de Natalie Portman». «Natalie Portman es mi heroína», tuiteó la actriz Evan Rachel Wood.

[twitter code=»https://twitter.com/evanrachelwood/status/950205146385989632″]
Hay que recordar que ya el año pasado Meryl Streep aprovechó su intervención para criticar duramente las políticas que estaba llevando a cabo el presidente Donald Trump. Nosotras lanzamos un fuerte aplauso al discurso de Portman.

Impostazioni privacy