Disfraz de Wall-e paso a paso

Tierno, sensible, inocente, valiente y amoroso. Así es Wall-e, el adorable robot compactador de la película de Disney que ha cautivado a millones de niños en todo el mundo. Si tu hijo es fan de Wall-e y desea disfrazarse en Carnaval de este simpático personaje, sigue leyendo, porque te contamos cómo hacer el disfraz de Wall-e paso a paso. ¡Es muy sencillo!

Materiales para hacer el disfraz de Wall-e

El disfraz de Wall-e es muy sencillo de hacer y además muy económico. Los más pequeños estarán encantados con este disfraz en el que puedes jugar a agacharte para convertirte en un pequeño robot.

Estos son los materiales que necesitas:

  • Una Caja cuadrada de cartón (para el cuerpo del robot)
  • Trozos de cartón u otra caja
  • Un par de gafas de hardware o similar (las venden en las tiendas de disfraces o minoristas)
  • Pintura para cada color: amarillo, negro, marrón y plateado
  • Un rollo de cinta adhesiva (adquirido del armario)
  • Una esponja y pinceles
  • Rotulador negro
  • Pegatinas Wall-e (opcional)
  • Adicional: si quieres poner relieve en el cuerpo de Wall-e puedes usar espuma, de la que viene dentro de las cajas de embalar.

Disfraz de Wall-e paso a paso

La estructura del disfraz de Wall-e consta de tres partes: el cuerpo, los ojos y las ruedas (opcionales). Toma nota de cómo hacer cada una de ellas.

    Recorta unos agujeros amplios donde irá el cuello y los brazos del niño. La idea es que pueda meterse dentro de la caja, por lo que deberás quitarle la tapa para que se pueda meter.

    Pinta toda la caja de amarillo y, antes de que seque, añade con una esponja toques en color marrón o negro, para simular el óxido del cuerpo de Wall-e.

    Una vez que esté seca la pintura, puedes comenzar a pintar el panel de control en color plateado. Ayúdate de un rotulador negro para hacer los detalles cuando esté seca la pintura plateada.

    Si lo tuyo no son las artes plásticas, tienes dos opciones. Puedes conseguir o mandar imprimir unas pegatinas de Wall-e con el panel de control (lo puedes sacar de una foto del personaje de la película) o puedes hacer un Wall-e sólo dibujado con un rotulador negro, sin color, como el de la siguiente fotografía.

    Para los ojos de Wall-e tienes dos opciones:

    • La primera es crear unos ojos que irán sobre la cabeza, sujetados con una cinta. Para ello necesitas crear la plantilla de los ojos en cartón y recortar cuatro iguales (dos por cada ojo). Recorta una tira larga de cartón con un grosor de unos 15 cm. y pégala alrededor de la cara anterior y posterior de los ojos. Une los ojos con un trozo de cartón pegado en el medio y pégalos a una cinta, diadema o gorrito negro para que tu pequeño pueda colocárselos. Después, ya solo queda la mano de pintura, que dependerá de tu creatividad.
    • La segunda opción es pegar dos plantillas de los dos ojos sobre unas gafas de hardware o similares (cualquier gafa de disfraces valdrá). Dentro de la plantilla deberás hacer unos agujeros que de buen tamaño para que tu hijo pueda ver por ellos. Recuerda tomar la medida antes de recortar. Pinta las plantillas antes de pegarlas en las gafas. ¡Listo! Ya tienes los ojos de Wall-e.

    Por cierto, puedes utilizar la plantilla anterior para la forma de los ojos o hacer una careta sencilla de Wall-e.

    Las ruedas de Wall-e

    Son opcionales, pero dan mucho juego a los niños en el desfile de Carnaval, ya que pueden agacharse y hacer como si fueran pequeños Wall-e de verdad.

    • Puedes hacerlas con recortes de cartón creando una figura de rueda triangular en 3D, de forma similar a las instrucciones para hacer los ojos. Cuando las tengas listas, las pintas y las pegas a los costados de las cajas.
    • Si quieres que queden un poco más realistas y con relieve, utiliza tres latas vacías y pégalas creando un triángulo, una arriba y dos abajo. Colócales un cartón alrededor y pinta todo de color plateado. Para terminar coloca cartones de huevo sobre la superficie, para simular unas ruedas tipo tractor. Píntalas de negro.

    ¿Ver qué sencillo es? Sigue los pasos y crea un disfraz de Wall-e fantástico para tu hijo o hija. Por cierto, no olvides involucrarlos en el proceso para que se sientan parte del Carnaval y se lo pasen en grande.

    Además, te pueden interesar estas manualidades de carnaval para niños de primaria y cómo hacer el disfraz Anna Frozen paso a paso.

Impostazioni privacy