Bolso grande: Consejos para llevarlo y evitar problemas

bolsos grandes
Bolso grande: Consejos para llevarlo y evitar problemas. El bolso grande es el compañero de la mayoría de las mujeres en el día a día. En las jornadas de trabajo un bolso grande resulta fundamental, ya que en él debe entrar todo lo que pueda ser necesitado a lo largo del día, y eso significa una lista interminable de objetos. Resulta muy cómodo y con él sabemos que no nos va a surgir ningún imprevisto que no podamos solucionar. A pesar de sus evidentes ventajas, el llevar un bolso grande también trae inconvenientes para nuestra salud debido al elevado peso que acaban alcanzando normalmente. ¿Sabes cómo evitarlos?

Existe un bolso apropiado para cada ocasión y, en el día a día, para muchas mujeres es impensable llevar un bolso pequeño, ya que el trabajo y el ritmo de vida que llevan requieren una serie de enseres para los que es necesario un bolso más grande.

Problemas que ocasionan los bolsos grandes

Es muy común tener problemas de salud de los que no se sabe la causa y que esta acabe siendo llevar bolsos grandes. Esta costumbre provoca molestias de diferentes tipos.

  • El famoso “por si acaso” hace que los bolsos acaben pesando demasiado y cada vez es más difícil de llevar. Esto hace que podamos tener problemas de espalda, ya que el peso recae sobre uno de nuestros hombros y no siempre lo llevamos de manera correcta.
  • Además de problemas de espalda, los dolores de cabeza son una consecuencia muy común de la carga de peso. Los músculos, los tendones y los nervios se resienten y provocan este tipo de dolores.
  • Si llevas el bolso todos los días acumulas muchas tensiones en diferentes partes del cuerpo, lo que provoca lesiones que pueden necesitar cuidados médicos.

Con el fin de cuidar nuestra espalda y resto del cuerpo y, dado que los maxibolsos son imprescindibles para muchas, es necesario saber cómo evitar este tipo de consecuencias negativas.

Trucos para evitar los inconvenientes

Si eres una de esas mujeres que no puede prescindir del bolso grande, te damos algunos consejos para que lo lleves de una manera que no perjudique tu salud.

  • Llevar el bolso el mismo tiempo en cada uno de los hombros es una de las mejores maneras de evitar problemas. El intervalo de tiempo que recomiendan los expertos es cada cinco minutos.
  • Cargar la espalda y no el codo. La costumbre de llevar el bolso en el codo puede provocar tendinitis, por lo que hay que evitarla.
  • La espalda y los hombros debes intentar que estén rectos en todo momento, en especial cuando estás con el bolso.
  • Si tiene opción de bandolera, utilízala, ya que es la mejor manera de llevar el bolso, ya que el tronco ayuda a sostener su peso.
  • Por último, lo mejor es que si llevas mucho peso, lo distribuyas en dos bolsos más pequeños.
  • Además, siempre puedes optar por bolsos pequeños, como los clutches, siempre que no estés trabajando, de manera que te obligues a meter menos cosas y, por lo tanto, a llevar menos peso.

Sigue estos consejos y podrás seguir utilizando tu bolso sin que tu salud se resienta. Seguro que notas un cambio radical.

Impostazioni privacy