Conscious Exclusive, la colección de moda sostenible de H&M [FOTOS]

[galleria id=»22241″]

Conscious Exclusive es una colección de moda sostenible que lanza cada año la firma H&M. Es una colección en la que se demuestra que el diseño innovador es posible mediante técnicas más sostenibles. A partir de materiales orgánicos y reciclados, la colección combina diseños llenos de glamour con materiales y procesos innovadores y más sostenibles. La colección y la campaña de Conscious Exclusive tiene como protagonista a la top model Natalia Vodianova.

Moda sostenible: la colección Conscious Exclusive de H&M

La firma de moda H&M siempre se ha preocupado por el medioambiente, por eso realiza proyectos tan interesantes como «Bring It». H&M acaba de presentar su nueva colección:Conscious Exclusive. No se trata de un nuevo proyecto, ya que H&M lanza (desde hace unos años) está colección de manera anual. Los clientes cada vez están más preocupados por el impacto de la moda en el medioambiente, por eso las firmas crean colecciones sostenibles y aparecen nuevas marcas de moda sostenible. Además, la nueva colección cuenta con la top model Natalia Vodianova como protagonista.

Conscious Exclusive es una colección con diseños llenos de glamour, pero realizada con materiales orgánicos o reciclados, como el algodón orgánico. La impresionante colección Conscious Exclusive presenta piezas hechas con un material muy innovador llamado BIONIC®, un poliéster hecho de plástico recuperado de las playas, así se protegen los océanos de la contaminación plástica. La firma prueba y crea moda más sostenible para la alfombra roja, así como para el gran público. Trabajan con materiales y procesos que hacen que sus productos sea más sostenibles. Por ello, contribuyen a la democratización de la moda sostenible creando más opciones ecológicas a disposición del cliente. A largo plazo, esto puede cambiar la manera en que se produce la moda, reduciendo en gran medida la necesidad de materias primas, lo que a su vez alivia la carga de nuestro planeta. H&M también trabaja con telas «eco» como el poliéster reciclado, el Tencel®, el algodón orgánico y el plástico reciclado.

Conscious Exclusive: los mejores modelos

La colección Conscious Exclusive estará disponible en unas 160 tiendas de H&M de todo el mundo. Las prendas de la nueva colección están a la venta desde el 20 de abril, y también se pueden comprar en su tienda online. Se trata de una colección contemporánea hecha de materiales conscientes para ser usados ​​en eventos especiales, así como para vestirse todos los días. Para empezar, tienes un vestido de manga tres cuartos con volantes y con un estampado abstracto realizado en seda 100% orgánica. H&M también crea un bonito vestido corto con línea evasé, lazada en negro y realizado con lentejuelas rosas fabricadas a partir de plástico reciclado.

Otro de los modelos más espectaculares de la colección es un maxi vestido de georgettes en color rosa pastel en tejido plisado con ruffles. Este vestido está hecho con poliéster 100% reciclado del cual un 30% procede de residuos recuperaron de costas y riberas. El poliéster BIONIC® tiene la misma fuerza y calidad que el poliéster reciclado convencional. En la nueva colección de Conscious Exclusive tienes otras prendas como pantalones, tops, blusas, faldas y chaquetas… realizadas en diferentes materiales orgánicos y reciclados.

En nuestra galería de fotos podrás ver toda la colección de moda sostenible Conscious Exclusive de H&M. También te puede interesar: Moda sostenible: Mejores marcas de ropa sostenible y Arket: Así será la nueva marca de H&M.

Impostazioni privacy