Empresas de alquiler de ropa por suscripción ganan fuerza

La moda rápida es la reina en el mundo fashion, pero hay otras voces que apuestan por una moda más sostenible y concienciada. Una de estas alternativas son las empresas de alquiler de ropa por suscripción. No hace falta comprar ropa para lucir diferentes looks y a la moda. Pagando una cantidad fija al mes puedes alquilar ropa y contribuir a que nuestro planeta sea más sostenible. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre las empresas de alquiler de ropa por suscripción.

¿Cómo funcionan las empresas de alquiler de ropa por suscripción?

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BZVhRhzlGNj/» no_didascalia=»true»]

Estas empresas de alquiler de ropa suelen funcionar con suscripciones mensuales. Estas suscripciones pueden tener varios precios o cuotas y las usuarias pueden alquilar varias prendas del armario de la empresa de alquiler. Las cuotas suelen ser mensuales, aunque hay alternativas trimestrales o anuales. Cuando nacieron estas empresas las cuotas eran bastante altas, pero ahora existen pagos mensuales mucho más económicos.

La clienta elige las prendas que quiere alquiler, normalmente este paso se realiza online y en algunos casos en tiendas físicas. La ropa se manda a casa de la clienta o se puede recoger en la tienda física (si la empresa cuenta con una). Al finalizar el mes o cuando ya no quieras utilizar la ropa alquilada, las prendas se devuelven. Las empresas de alquiler son las encargadas de lavar, cuidar y planchar la ropa.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BUR70z6g5S0/» no_didascalia=»true»]

Estas empresas de alquiler de ropa por suscripción nacen como alternativa a la moda rápida. Además, son perfectas para aquellas personas que se preocupan por el medio ambiente, apuestan por el comercio justo y por la moda sostenible.

Según un estudio sobre hábitos de compra de 2.000 mujeres, nos vestimos un máximo de siete veces las prendas que tenemos y el 33% de las mujeres consideran «viejas» las piezas de ropa que han llevado más de tres veces, según una información de El País. Por lo tanto las empresas de alquiler son una opción muy atractiva para esas chicas que no quieren comprar moda rápida.

Otra de las ventajas de estas empresas de alquiler es que tu armario se reducirá y será más flexible.

Las mejores empresas de alquiler de ropa por suscripción

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BY8cBUMHGvK/» no_didascalia=»true»]

Existen varias empresas de alquiler de ropa por suscripción, aunque todas funcionan de manera similar te recomendamos echar siempre un vistazo en su sección de información para ver cómo trabajan y su funcionamiento.

Una de las empresas de alquiler pioneras es Rent the Runway. Esta compañía americana ofrece diferentes cuotas mensuales para alquilar ropa. Rent the Runway ofrece más de 100,000 opciones de prendas y complementos. Esta empresa de alquiler te ofrece flexibilidad total de armario, un armario más inteligente y una huella ambiental y social más pequeña.

The Closet Club es una empresa española que funciona como una biblioteca de ropa. Esta empresa es un club de consumo colaborativo en el que los socios pueden retirar y devolver ropa tantas veces como quieran. Cuentan con un gran fondo de armario con colecciones de diseñadores emergentes. Además, tienen una sección de ropa vintage. Funciona con un plan de precios que debes escoger (hay varias opciones). Según el plan que escojas dispondrás de un número de puntos determinados para consumir, las prendas están valoradas entre 1 y 100 puntos.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BE83GZflQ7B/» no_didascalia=»true»]

Según tus datos personales, tallas, alturas… configuran un stock de prendas para ti. Puedes retirar las prendas tantas veces como necesites, siempre y cuando tengas puntos en tu cuenta. Cada vez que devuelves una prenda recuperas los puntos consumidos. The Closet Club realiza la limpieza y planchado de la ropa, excepto en la Tarifa Vintage.

Le Tote es otra empresa de alquiler de ropa por suscripción que aboga por un modelo de negocio de rotación y ahorro a través del alquiler de prendas. Las clientes pagan unos 60 dólares al mes y reciben una caja con tres prendas y accesorios. Cuando no quieren utilizar más esa ropa, la devuelven y reciben una nueva caja con otras prendas.

Kleiderei es otra compañía de alquiler que funciona de manera muy similar a Le Tote. Las clientas reciben una caja con cuatro piezas seleccionadas según su estilo, eso sí las mayoría de prendas son de segunda mano.

[youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=LwFnG6fo3IE»]

Por último, no podemos dejar de recomendar las empresas de alquiler especializadas en ropa de fiesta. Estas compañías funcionan un poco diferente a las empresas de alquiler de ropa por suscripción. En estas empresas de alquiler de ropa de fiesta se alquila la ropa de manera puntual, por ejemplo para un evento especial o una boda. En España destacamos la empresa La Más Mona . Esta compañía ofrece looks de fiesta, vestidos de fiesta y accesorios festivos como bolsos, guantes, zapatos, tocados… Incluso tienen un servicio para que puedas poner los vestidos de fiesta que ya no te pones en alquiler.

¿Qué os parece la idea de alquilar ropa? También te puede interesar: Conscious Exclusive, la colección de moda sostenible de H&M y 10 ideas para reciclar tu ropa vieja.

Impostazioni privacy