Shorts vaqueros: Cómo elegir pantalones cortos

Los shorts vaqueros se han convertido en una prenda imprescindible en la época veraniega. Los shorts en denim son atemporales, siempre tendencia y muy fáciles de combinar. Al ser una prenda tan versátil la puedes llevar en múltiples ocasiones. Hay shorts vaqueros para todos los gustos, estilos y ocasiones. Aún así, es recomendable elegir un pantalón corto que se adapte perfectamente a tu cuerpo y tus necesidades. A continuación, te contamos cómo elegir el short vaquero ideal.

Cómo elegir los shorts vaqueros

Shorts vaqueros hay muchos, pero siempre debes elegir un modelo de pantalón corto adecuado para la ocasión, que sea de tu estilo y que se adapte a tus necesidades. Los shorts en denim son una prenda que nunca falta en ningún armario veraniego. Este tipo de pantalones son muy versátiles y nunca pasan de moda. Además, son muy fáciles de combinar y llevar. A continuación, os contamos cómo elegir los shorts vaqueros perfectos.

Si te preocupan tus caderas o alguna imperfección en esa zona deberías apostar por unos shorts vaqueros en un denim oscuro o en color negro. Este tipo de modelos te ayudan a disimular esta zona y a ocultar ciertas imperfecciones. Además, al ser un modelo en denim negro podrás combinarlo con partes de arriba tanto claras como más oscuras. Si quieres disimular la zona de la barriga opta por un short vaquero oscuro y alto de cintura.

Si pasas mucho calor en verano, el denim no es que sea tejido demasiado fresco, pero hay una opción que te puede ayudar: el denim de algodón liviano o el Tencel. Este tipo de tejidos son muy frescos, ligeros, nada gruesos, por lo que te permiten llevar un short vaquero sin pasar nada de calor. Además, este tipo de modelos son perfectos para ir a trabajar o para salir con tus amigas, ya que el tejido de denim veraniego le aportan un toque informal, pero chic al look.

Los shorts vaqueros con el bajo doblado, es decir con el bajo con vuelta, son ideales para aquellas que buscan unos shorts «mejor acabados». Este tipo de shorts los puedes combinar con múltiples partes de arriba, ya sean más informales como más de vestir. Al llevar el bajo bien rematado, el look final siempre será más pulido. Los vaqueros con dobladillo los puedes llevar para una cita, por ejemplo.

Los shorts vaqueros con el bajo deshilachado son tendencia total. Este tipo de pantalón corto te quedará muy bien con un look playero. Elige un modelo con rotos, en denim medio o claro y con efecto desgastado para conseguir un estilismo muy veraniego, fresco y casual. Te aconsejamos combinarlo con un bañador tendencia con frases.

Si crees que los shorts vaqueros son una prenda demasiado casual puedes apostar por un modelo con algún detalle romántico o diferente, por ejemplo unos bordados florales. Esta temporada los bordados son tendencia, por lo que hay muchos diseños de shorts vaqueros con bordados en las tiendas. Apuesta por un short vaquero en denim lavado claro y efecto desgastado con bordados florales en contraste o en tonos pastel. Este tipo de short es ideal para ir a una fiesta en la piscina o para una cena romántica con tu pareja cerca de la playa.

Si quieres lucir un short vaquero original y tendencia puedes optar por los modelos que llevan detalles como abalorios, encaje, aplicaciones, parches, bordados… A nosotras nos encanta un modelo corto en denim claro con perlas de color blanco. Este tipo de diseños son ultra chic y sofisticados. Este tipo de pantalones cortos son perfectos para un look informal o para salir una noche de fiesta.

Ahora que ya sabes cómo elegir el short vaquero ideal para esta verano, también te podría interesar: Estilo japonés: Mejores prendas con estampados orientales y Vestido rojo básico: Mejores modelos de tendencia .

Impostazioni privacy