7 museos que debes visitar una vez en la vida

[multipage]

El arte es una de las disciplinas que nos ha permitido buscar la auténtica belleza desde tiempos inmemoriales. Pintura, escultura, grabados… cualquier técnica consigue captar la esencia de la naturaleza y plasmarla en cualquier material. Pero lo más interesante no es eso, sino que lo que se representa también es el interior del artista, cómo vive él esa realidad. Estas piezas son únicas y ninguna reproducción en libros o medios audiovisuales hace justicia a su visionado en directo. Te mostramos los 7 museos que debes visitar una vez en la vida para observar en persona estas obras. ¡No te arrepentirás!

Te recomendamos que también eches un vistazo a las casas museo de los poetas y escritores más famosos.
[/multipage]

[multipage]
Museo del Prado – Madrid (España)

El Museo del Prado es uno de los museos más importantes de nuestro país. Ofrece una exposición permanente de artistas de renombre como Velázquez, Goya, Tiziano, El Bosco, El Greco y Rubens, entre otros. A menudo también acoge exposiciones temporales de artistas europeos significativos.
[/multipage]

[multipage]
Museo del Louvre – París (Francia)

El Museo del Louvre cuenta con una colección arqueológica y artística anterior al impresionismo, pero sin duda lo más llamativo es su pieza clave: La Gioconda de Leonardo da Vinci. Fue el impulsor del cambio social en el que las colecciones de arte dejaron de estar en manos privadas y pasaron a formar grandes museos, por lo que también cuenta con una gran importancia histórica.
[/multipage]

[multipage]
MOMA – Nueva York (EEUU)

El Museo de Arte Moderno o MOMA está situado en Manhattan es considerado como uno de los santuarios del arte moderno. Su finalidad es ayudar al público a comprender y disfrutar de las artes visuales actuales. Algunas de las piezas más importantes de su colección pertenecen a artistas de renombre como Van Gogh, Pablo Picasso, Salvador Dalí o Jackson Pollock.
[/multipage]

[multipage]
Museo Guggenheim – Bilbao (España)

El Museo Guggenheim es una parada obligada para todos los turistas que visiten el País Vasco. La innovadora y retorcida arquitectura es uno de los aspectos estrella que más atrae al público, tanto en su parte exterior como en la interior. Una vez dentro, podrás disfrutar de obras de arte contemporáneo de artistas españoles y extranjeros.
[/multipage]

[multipage]
Tate Modern – Londres (Inglaterra)

El Museo Nacional Británico de Arte Moderno o Tate Modern está situado justo en el centro de Londres. Presenta colecciones temporales de artistas tanto británicos como extranjeros, pero sin duda su colección permanente de obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Mark Rothko y Salvador Dalí, entre otros, lo convierten en uno de los museos europeos más atractivos.
[/multipage]

[multipage]
Museo de Historia Natural de Londres – Londres (Inglaterra)

Este museo de ciencias naturales es uno de los más importantes del mundo. Cuenta con una colección muy variada, pero destaca por su especialización en botánica, mineralogía, paleontología, zoología y entomología. Alguna de sus piezas clave son los especímenes reunidos por Charles Darwin.
[/multipage]

[multipage]
Museos Vaticanos – Ciudad del Vaticano

La Iglesia Católica tiene una gran tradición artística a sus espaldas, y los Museos Vaticanos son una prueba de ello. Están formados por diferentes edificios y jardines repletos de galerías y monumentos. Además, también puedes acceder a la Biblioteca Vaticana, una de las mayores y de mayor prestigio de todo el mundo.
[/multipage]

Impostazioni privacy