Adicción a Facebook: 10 señales para detectarla

Las redes sociales como Facebook e Instagram facilitan las relaciones interpersonales, y es que nos ayudan a mantenernos en contacto con aquellas personas que tanto queremos pero que, por un motivo u otro, apenas podemos verlas. No obstante, también hay un lado negativo: un contacto social tan elevado puede llegar a crear adicción. Si crees que tienes adicción a Facebook, no te pierdas estas 10 señales para detectarla.

Señales que detectan la adicción a Facebook

  • #1 Es lo primero que haces al despertarte. Cuando nos despiertan los primero rayos de sol de la mañana lo habitual es levantarse tranquilamente, asearse y desayunar. Sin embargo, los primero que hacen los adictos a Facebook es mirar su móvil para ver qué ha ocurrido mientras dormían.
  • #2 Es lo último que haces antes de dormir. En la misma línea del anterior. Los adictos a Facebook pasan largas horas mirando el móvil en la cama, lo cual es tan perjudicial para nuestra salud mental que incluso podemos desarrollar trastornos del sueño tales como el insomnio.
  • #3 Quieres publicarlo todo. Todo lo que hagas o pienses va a ir acompañado de un único pensamiento: “Esto tengo que publicarlo en Facebook”. Publicar nuestra vida de este modo puede ayudarnos a relacionarnos, pero también puede desencadenar problemas de privacidad que, a la larga, nos causarán un buen dolor de cabeza.
  • #4 Disfrutas alardeando de likes. ¿Una publicación tuya ha tenido muchos “Me gusta”? Si estás deseando contarlo a quien sea o sientes que ha sido lo más importante del día muy a menudo, puede que tengas un problema.
  • #5 Ves las mismas publicaciones muchas veces. Si tienes la impresión de que las publicaciones de tu muro no se renuevan, puede que la culpa sea de que pasas demasiado tiempo examinándolo todo y no da tiempo a que se refresquen las noticias siquiera. Deja el móvil un rato y verás que al volver tendrás noticias frescas.
  • #6 Tienes varias Fanpages. Tener una Fanpage o varias no es un inconveniente. El problema viene cuando tienes más de 10 y ninguna de ellas mantiene una finalidad concreta. Las tienes por tener, no porque las necesites para desarrollar un negocio, una marca o tu propia identidad digital.
  • #7 Te falta el aire cuando sales sin el móvil. Que se te acabe la batería es una de las peores cosas que te pueden pasar, especialmente si viajas en transporte público o tienes que esperar tu turno en el dentista. El móvil nos ayuda a calmarnos en estas situaciones, pero también a descuidar nuestra habilidad para soportar la frustración.
  • #8 Miras el muro cuando estás con otras personas. Tus amigos están más que cansados de que no les hagas caso cuando quedas con ellos para tomar algo, y es que parece que tu móvil es más importante. De hecho, muchos de los temas de conversación que sacas son relativos a algo que has visto en Facebook.
  • #9 Hablas con más de 10 personas al día por el chat. Aunque el chat de Facebook es un medio eficaz para comunicarse, lo cierto es que no es lo más utilizado. Si la cifra de las personas con las que hablas al día asciende a más de 10 personas, puede que estés más obsesionada de lo que crees.
  • #10 Das like y comentas publicaciones antiguas. Está claro que comentar una fotografía de hace un par de días es algo normal, pero cuando lo haces de una de hace dos años ya no lo es tanto. Esto es lo que más desconfianza crea en el resto, ya que demuestra que examinas su Facebook de arriba abajo. ¡Deja atrás el pasado y céntrate en el presente!

¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que también eches un vistazo al acertijo de Facebook que solo pueden adivinar los más inteligentes y a cuáles son los pretendientes en Facebook que debes evitar.

Impostazioni privacy