Dusty green: Ideas de decoración botánica [FOTOS]

[galleria id=»23189″]
Las nuevas tendencias de decoración siguen buscando un reencuentro con la naturaleza. Si durante el año vimos cómo la decoración tropical chic o el color greenery se convertían en must have de cualquier fan de la decoración de interiores, ahora llega un estilo decorativo que evoca un pasado tradicional de sintonía con la naturaleza con colores como el dusty green, un verde sin saturación que nos tiene enamoradas. Te contamos cómo es la decoración botánica y te ofrecemos una galería de fotos donde encontrarás muchísimas ideas.

Inspírate con la decoración botánica

Imagínate entrar en un taller de un jardín botánico de hace un siglo, donde un investigador dedicado estudia cada parte de la planta, crea dibujos detallados de las hojas de las plantas y mantiene un contacto continuo con la naturaleza. Ahora traslada esta imagen evocadora a la decoración de tu hogar. ¿Sientes la calma que aportan las plantas?

La decoración botánica trata de trasladar los jardines botánicos y los libros antiguos de botánica al hogar, creando espacios naturales y armónicos donde sentirse bien y en paz.

Las plantas de hoja verde son la base de la decoración, pero también los prints de serigrafías botánicas de plantas o animales en cojines, fundas nórdicas o láminas para la pared. Se trata de trasladar el universo del estudio de la naturaleza a los hogares contemporáneos.

Numerosas firmas de decoración están incluyendo la decoración botánica en sus colecciones. Por ejemplo, adoramos colección botánica de Zara Home.

Dusty green, protagonista de los colores de la decoración botánica

Sin duda el dusty green es uno de los colores indispensables en la decoración botánica. Este verde esmeralda con baja saturación se está convirtiendo en el color de la temporada y, aunque va bien con otros estilos decorativos, es el color estrella de la decoración botánica. La tonalidad del dusty green recuerda a las hojas de las plantas y a los colores de las serigrafías antiguas con las que dibujaban las plantas para su estudio.

Además del dusty green, la decoración botánica incluye otros colores de tendencia para crear atmósferas únicas que evocan el pasado. El rosa cuarzo y el rosa empolvado, dos colores de tendencia presentes en las decoraciones actuales con predominancia del rosa, se convierten en dos colores ideales para darle un toque cute al estilo botánico. El amarillo mostaza es perfecto para aportar brillo y alegría a la decoración botánica, y el blanco y las maderas naturales son un indispensable para crear esa atmósfera de relax que la decoración botánica ofrece.

Encuentra todas las ideas de decoración botánica en la galería de fotos que hemos preparado para ti. ¡Inspírate!

Impostazioni privacy