Twitter pide el boicot para la película El Guardián Invisible

Este fin de semana ha comenzado una campaña de boicot contra la película El Guardián Invisible. ¿La razón? Pues porque una de sus actrices, eso sí, actriz secundaria, llamada Miren Gaztañaga, ha realizado unas declaraciones donde insulta al pueblo español. El equipo de la película ha emitido un comunicado en el que se desvincula «por completo» de estas declaraciones y afirma que la actriz apenas sale en las escenas. ¿Qué piensas? ¿Vas a hacer boicot?

La polémica está servida. La actriz de Miren Gaztañaga en un programa de la televisión pública vasca, llamaba a los españoles «un poco atrasados» y «catetos», además de otras lindeces como que nunca compraría una camiseta de la selección española. Algo que se convirtió en lo más comentado en las redes sociales. Pues bien, Twitter ha comenzado una campaña contra la película en la que aparece, se trata de El Guardián Invisible, que se estrenó el pasado viernes.

El Guardián Invisible se desvincula de Miren Gaztañaga
Sin embargo, el filme ha salido rápidamente a escena. “Deploramos y rechazamos por completo cualquier insulto y falta de respeto a los ciudadanos españoles”, dice el comunicado, que responde así al boicot a la película que hizo de la etiqueta #BoicotElGuardiánInvisible se convirtiera en tendencia en Twitter este fin de semana. El texto está firmado por el director de la cinta, Fernando González Molina, la escritora de la novela, Dolores Redondo, la actriz y protagonista Marta Etura, ex de Luis Tosar, y las productoras.

Y es que como hace unos meses la campaña contra la película de Fernando Trueba salió redondo, se ha intentado también con esta película, como también se intentó con la gala de los Goya. Algo que no se ha logrado ya que es el estreno español más fuerte de las últimas semanas. ‘El guardián invisible’ ha recaudado 1,2 millones de euros en su primer fin de semana. Nosotras creemos que no tiene nada que ver una historia con la otra. En aquella ocasión fue el propio director quien se lamentó de ser español, en esta película es una actriz secundaria. El resto de los trabajadores no tienen la culpa.

Lo que está claro es que Miren Gaztañaga ha pasado a ser TT en las redes sociales y la película también. ¿Tú qué vas a hacer? ¿Vas a participar de este boicot?

Impostazioni privacy