La manta anti ansiedad: Todo lo que debes saber sobre «Gravity»

La manta anti ansiedad es el último y revolucionario invento que promete reducir la ansiedad, el estrés y ayudar a tener un buen descanso. Su nombre es Gravity, ¿funciona? Lo descubrimos.

Gravity es una manta de peso cuyo diseño, tal y como señalan los impulsores del proyecto, la empresa de John Fiorentino, está basado en las conocidas mantas terapéuticas y la clave reside en la incorporación de peso para ejercer presión de manera uniforme por todo el cuerpo (medicina basada en la gravedad). Según sus creadores, el efecto de la estimulación táctil profunda ayuda a combatir la ansiedad y el estrés.

Manta anti ansiedad, ¿para qué sirve?

Los creadores de esta curiosa manta, cuyo proyecto de financiación ha revolucionado el crowdfunding estadounidense con más de tres millones de dólares recaudados en la plataforma Kickstarter, aseguran que la suave presión ejercida por la manta imita la sensación de los abrazos, lo que favorece la relajación del sistema nervioso, el aumento de los niveles de melatonina y serotonina y la disminución de los niveles de cortisol (hormona del estrés). Esto se traduce en una reducción de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca, al tiempo que mejora el estado de ánimo y favorece el descanso.

La manta anti ansiedad Gravity no solo ayudaría a combatir de manera natural la ansiedad y el estrés, también se podría utilizar como tratamiento para otras patologías, como los problemas de sueño, el trastorno de hiperactividad con déficit de atención o el el trastorno obsesivo compulsivo.

¿Cuánto pesa una manta anti anti ansiedad?

La manta Gravity está fabricada con un relleno de gránulos de polietileno de alta densidad y envuelto con paño de microfibra transpirable. El peso es la clave de esta manta, tal y como hemos señalado, estando diseñada para que suponga en torno al 10% de nuestro peso corporal. En función del peso, hay tres tipo de mantas:

  • Manta de 7 kilos: para personas entre 45-68 kilos.
  • Manta de 9 kilos: para personas entre 68-90 kilos.
  • Manta de 11 kilos: personas con peso superior a 90 kilos.

¿Cuánto cuesta?

La manta anti ansiedad tiene un precio de 256 euros, y para los que inviertan en el proyecto, el precio se reduce a 173 euros. La manta se puede utilizar en la cama, en el sofá o para hacer ejercicios de meditación.

También te puede interesar: Rituales matutinos antiestrés para vencer la ansiedad y todo sobre la ansiedad nocturna: causas y consejos para superarla.

Impostazioni privacy