Trucos para dormir mejor por las noches

Si te cuesta conciliar el sueño, toma nota de estos trucos para dormir mejor por las noches antes de optar por la solución del botiquín. Dormir bien es fundamental y se puede plantar cara al insomnio sin fármacos.

Adoptar una disciplina para mejorar la rutina de sueño es importante, pero también es cierto que las preocupaciones, el estrés y la tensión diaria nos pueden robar el sueño. Recurrir a soluciones naturales siempre es más saludable, como una infusión de valeriana con efecto sedante, pero tampoco conviene convertirlo en una rutina diaria ya que el cuerpo pierde la capacidad de relajarse por sí solo.

¿Qué hacer para dormir bien y descansar?

Toma nota de estos sencillos pasos para mejorar las rutinas de sueño y conseguir un descanso reparador. Prueba y te sorprenderás.

La agenda del sueño consiste en elaborar una agenda de la rutina diaria de sueño, apuntando las horas en las que te acuestas y te levantas cada día, incluso los fines de semana, e intentar que siempre coincidan.

Seguir unos horarios regulares mejora la calidad el sueño, ayuda a mantener nuestro reloj biológico en plena forma y a descansar mucho mejor durante la noche. También es aconsejable exponernos a patrones de luz y oscuridad, para acostumbrar mejor a nuestro organismo.

Durante al menos dos semanas escribe un diario con tus experiencias durante la noche, como las horas de irte a la cama, cuantas veces te has despertado durante la noche, el tiempo que tardas en quedarte dormida y si te despiertas cansada por las mañanas. Así será más fácil para ti controlar tus hábitos de descanso. Además si esto te parece demasiada responsabilidad, existen unos aparatos llamados WakeMate, que son unas pulseras para la muñeca, que controlan todo esto automáticamente.

El sueño es otra de las miles de razones que existen para dejar de fumar, ya que la nicotina de los cigarrillos es un estimulante, además de aumentar los riesgos de padecer apneas del sueño u otro tipo de trastornos respiratorios. Si dejas de fumar, notarás los efectos tan solo pasados tres días.

Si estás tomando algún tipo de fármaco, por ejemplo, medicamentos para la hipertensión que contienen betabloqueantes que provocan insomnio, o antidepresivos como el Prozac. Consulta a tu médico antes de efectuar algún cambio.

Hacer ejercicio físico ayuda a dormir. Si tienes problemas para dormir, evita hacerlo hasta cuatro horas antes de irte a la cama. Cuando el cuerpo empieza a enfriarse es cuando recibe la melatonina, hormona encargada de provocar el sueño.

También te puede interesar: Método 478 para dormir: ¿En qué consiste? y toma nota de los 10 tips para dormir bien cuando estás estresada.

Impostazioni privacy