Usos cosméticos de la avena

[multipage]

¿Sabías que la avena es rica en propiedades adecuadas para el uso cosmético? Es utilizada a menudo en dietas para adelgazar gracias a su poder para activar nuestro metabolismo, estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y combatir con la retención de agua, además de constituir un alimento rico en fibra, vitaminas y nutrientes ideales para nuestros platos. Pero no sólo eso, sino que la avena también es muy beneficiosa para aflorar la belleza corporal. Te mostramos todos los usos cosméticos de la avena, las recetas para prepararlas y sus grandes beneficios.
[/multipage]

[multipage]
Gel de baño

La avena oculta propiedades antiinflamatorias e hidratantes muy beneficiosas para el cuidado de la piel. Es por ello que se utiliza como gel para cuerpo, cara, manos y cabello. Es capaz de calmar la piel y tratar manchas e imperfecciones, además de contrarrestar los efectos del envejecimiento. Junto a la miel y el agua, la avena se transforma en una mascarilla perfecta para la limpieza de cara y cuello y de manos.
[/multipage]

[multipage]
Exfoliante corporal

Existen muchos productos cosméticos disponibles en el mercado, pero utilizar la avena es uno de los mejores remedios caseros para tu cuerpo. Tan sólo tendrás que añadir tres cucharadas de avena, dos de sal marina sin refinar y una de aceite de oliva, y mezclar hasta tener una pasta homogénea. Aplícala sobre la piel húmeda después de la ducha, déjala unos minutos y, cuando la retires, la piel quedará realmente limpia, suave e hidratada.
[/multipage]

[multipage]
Eliminar espinillas

Para preparar un remedio contra espinillas tan sólo deberás mezclar harina de avena con agua tibia, aunque también puedes agregar una gota de aceite esencial con limón para que el efecto sea más notable. Aplícalo sobre la espinilla y cúbrelo con una gasa pequeña. Sólo tendrás que dejarlo reposar durante la noche para comprobar que esas pequeñas imperfecciones desaparecen por completo.
[/multipage]

[multipage]
Máscara facial

Cuando mezclas la avena con el agua de rosas, el resultado es sencillamente extraordinario. El agua de rosas ya esconde innumerables beneficios para nuestra piel y para nuestro cabello, pero si añades unas cucharadas de avena el éxito estará asegurado. Esta mezcla debe aplicarse como una mascarilla para la cara, por lo que tendrás que mantenerlo veinte minutos para dejar que haga efecto y ayudarla con pequeños movimientos circulares. Cuando pase ese tiempo, enjuágala con agua tibia y comprobarás que tu piel pasa a ser visiblemente más lisa, suave e hidratada.
[/multipage]

[multipage]
Champú

¿Tienes que lavarte el pelo pero no tienes tiempo? ¡La avena es la solución! Este ingrediente es tan eficaz para la belleza y el cuidado del cabello que también se puede utilizar como champú natural. Basta con aplicar dos cucharadas de avena mezclado con agua tibia y masajear el cuero cabelludo bien. Acláralo bien y obtendrás un pelo limpio y brillante.
[/multipage]

[multipage]
Tónico natural

Con la avena se puede preparar un tónico completamente natural. Sólo necesitarás dos cucharadas de avena, 200 ml de agua desmineralizada y una cucharada de aceite de almendras. Mezcla todos los ingredientes, viértelo en una botella y guárdala en el refrigerador. Aplícalo cada noche como un tónico tradicional y notarás su poder reparador.
[/multipage]

Impostazioni privacy