Color de pelo según el tono de piel y ojos: ¿Cómo elegirlo?

Elegir el color de pelo según tu piel es importante ya que es uno de los rasgos principales de tu personalidad y de las primeras cosas que los demás verán en ti. En ocasiones, apostamos por un estilo que no resulta nada favorecedor, es decir nos dejamos llevar por la moda. Para que tu beauty look sea siempre fabuloso, te presentamos unos consejos que te ayudarán a saber cómo elegir el color de tu cabello según la tonalidad de tu piel y de tus ojos. Con estos pequeños trucos siempre acertarás con tu color de cabello y look.

Color de pelo según el tono de piel y ojos

Morenas, rubias, pelirrojas… ¿De qué color luces el pelo? Sea cual fuere, ¿crees que realmente encaja con tu estilo? Tal vez, te encanta estar al día con las tendencias de color de la temporada, pero no sabes si ese tinte te sentará bien o no. Para salir de dudas y, sobre todo, acertar con tu beauty look, te hemos preparado unas recomendaciones para que sepas cómo elegir el color de tu cabello según el tono de tu piel y el color de tus ojos. ¡Toma nota!

1. Color de pelo si tienes la piel clara

Las tonalidades de piel son infinitas, pero generalmente se diferencian entre clara y oscura y dentro de estas dos categorías se distinguen varias. A su vez, el color de ojos influirá a la hora de tomar la decisión sobre el color ideal para tu cabello. Toma nota de qué color de cabello elegir si tienes alguno de los tipos de piel clara.

Color del cabello para pieles claras pálidas

¿Eres la nota discordante de tu grupo de amigas por tu palidez extrema? Si es así te presentamos un truco de belleza muy favorecedor para que resaltes por tu sofisticación. Para aquellas mujeres de rostro pálido o una piel muy clara es conveniente que utilicéis una paleta de colores fríos en tonos avellana, castaños y negros o tonos cálidos como cobrizos, caobas, rojos violetas y rubios medios. No se recomienda usar rubios platinos pues palidecen aún más el rostro, así como tampoco negros azulados.

Color de pelo para pieles claras rosadas

La tez blanca rosada es un poco más cálida que la piel pálida, por lo que los rubios claros, cenizas y platinos se verán fantásticos en tu rostro si tu piel es de este color. También se recomiendan castaños claros o medios y avellanas, que quedarán muy naturales en tu rostro. Se recomienda evitar los rojos claros, cobrizos y rosados, ya que potenciarán el color rosa de tu tez en extremo.

Color de cabello para pieles claras amarillas

Los rubios ceniza ya sean medios u oscuros, los castaños en general y los rojos oscuros o tintes con tonalidades violeta serán tus colores perfectos. Por el contrario, te recomendamos evitar tonalidades rojizas claras, rubios platinos, rubios claros muy amarillos, dorados, castaños oscuros o negros, ya que potenciarán el color amarillento de tu rostro.

2. Color del cabello si tienes la piel oscura

Las pieles oscuras también se diferencian en diferentes tonalidades, por lo general entre pieles morenas claras, que tienen tonalidades más frías y pálidas, como las pieles aceitunadas, y morenas oscuras, que tienen una tonalidad de piel más cálida, con tonalidades marrones y negros rojizos.

Color de pelo para pieles morenas claras

Si tu piel es morena y tiene ese punto frío del color aceituna o amarillento, te quedarán bien los castaños, rubios oscuros, caobas, caramelos y rojos oscuros suaves. Recomendamos olvidarte de los rojos fantasía, rojizos claros y rubios platinos, aunque si te encanten estos colores puedes usarlos en reflejos que no demasiado cargados.

Color de cabello para pieles morenas oscuras

Si estás dentro de la gama de las pieles morenas cálidas, tus colores de cabello son los colores oscuros como el café, chocolate, negro, caoba o cobrizos, pero también te irán bien algunos claros, como rojos suaves, avellanas o las mechas californianas o rubias con acabados caramelo o reflejos dorados. Los colores a evitar son los rubios completos platinos.

3. Color de cabello en función del color de ojos

Después de ver qué colores de cabello quedan bien con tu tono de piel, es el momento de elegir el color definitivo en función de tu tono de ojos. ¡No te lo pierdas!

Color del cabello: Ojos claros y oscuros y pieles claras

Si tienes la piel clara pálida y ojos claros, te quedará cualquier color de los que te apuntamos anteriormente, teniendo en cuenta que los tonos fríos te darán un aspecto más dramático, mientras que los tonos cálidos dulcificarán tu rostro. Si tu tez es blanca y tus ojos oscuros podrás resaltar los reflejos de tu color en función del color de cabello que elijas. Puedes elegir un tono de pelo castaño cercano al color caoba. Te aconsejamos evitar los platinos y los negros azulados ya que estos conseguirán endurecer las facciones de tu rostro.

Para las pieles claras rosadas, se recomiendan la gama de rubios cenizas y platinos si tus ojos son claros y castaños claros y avellanas en el caso de que tus ojos sean color miel o marrones oscuros.

En el caso de pieles claras amarillas, tanto con ojos claros como oscuros quedarán bien los colores que te recomendamos anteriormente, aunque si tienes los ojos claros, los rubios y castaños te quedarán increible.

Color del cabello: Ojos claros y oscuros y pieles oscuras

Si tu tez es morena clara, los colores que recomendamos anteriormente resaltarán tus ojos, ya sea si tienes ojos claros como oscuros. Recuerda que cuanto más claro sea el tono del cabello (o las mechas, ombré o reflejos), más dulcificará tu rostro y tus ojos. Si tus ojos son muy claros y quieres potenciarlos en extremo de forma dramática, elige uno de los tonos de pelo más oscuros dentro de la gama que anteriormente recomendamos para tu tono de piel.

Si tu piel es morena oscura, osea con un acabado final más cálido, debes saber que si tus ojos son muy oscuros, es mejor que te decantes por tonos oscuros de cabello dentro de la gama de negros, avellana e incluso rojizos, ya que los rubios claros no suelen quedar muy bien. Si por el contrario tus ojos son claros, puedes decantarte por unas mechas o un ombré en colores miel o caramelo.

Ahora que ya sabes cómo elegir el color de tu cabello según el tono de tu piel y ojos, también te puede interesar: Colores de tintes de pelo que son tendencia para el otoño 2017 y ¿Qué iluminador escoger según tu tono de piel?

Impostazioni privacy