Color de pelo según tu edad: ¿Qué colores rejuvenecen más?

Los colores de pelo que rejuvenecen más según la edad. Cada mujer es diferente y a cada una le sienta mejor un corte de pelo y un color o varios, dependiendo de varios factores como el tono de la piel, la forma del rostro o el estilo; pero en esta ocasión tendremos en cuenta unas reglas básicas en cuanto a color y estilo de tinte que favorecen a la mayoría según la edad. Si no te decides por un color en concreto y quieres saber qué tono te va mejor, te contamos todos los secretos para que deslumbres con tu cabello tengas la edad que tengas.
Un tanto por ciento muy elevado de mujeres deciden teñir su cabello a lo largo de su vida, o bien darse mechas, reflejos, etc., para darle un toque diferente a su look; pero a pesar de que no lo tengamos demasiado en cuenta, la edad es importante a la hora de decidir el color de pelo que más favorece.

Mujeres de 20 a 30 años
Las mujeres en esta etapa de la vida son las más afortunadas en cuanto a tonos de pelo. Pueden permitirse cualquier tipo de tono, desde el rubio platino en tendencia este verano, hasta el moreno azulado más agresivo, mechas de todo tipo, colores fantasía, etc.

Además, como el pelo se encuentra en uno de sus mejores momentos en cuanto a brillo y crecimiento, los cambios ni siquiera deben ser progresivos, por lo que de un día para otro pueden cambiar su estilo pero eso sí, siempre bajo la supervisión de un profesional.

Mujeres de 30 a 40 años
Llegada la década de los 30, la mayoría de las mujeres tienen definido su estilo y bastante claro cuál es el tono que más les favorece, pero aunque puedas retrasar la aparición de las canas, puede que ya hayan empezado a aparecer.

No caigas en el rubio platino básico para disimularlas, ya que te sumará más años de los que realmente tienes; apuesta por jugar con 2 o 3 tonos por encima de tu color natural con reflejos o mechas para disimularlas y un consejo, el color caramelo será uno de tus grandes aliados, ya que aporta elegancia, sofisticación y frescura a cualquier estilo.

Mujeres a partir de los 40 años
Cuando ya las arrugas empiezan a aparecer en el rostro y las canas están instauradas en tu cabello tienes dos opciones, disimularlas sin necesidad de teñir, o combatirlas con los tintes adecuados.

Los tonos demasiado oscuros sólo te endurecerán los rasgos, haciendo que las arrugas se marquen mucho más, por lo que debes decantarte por tonos que iluminen el rostro, como los dorados y cobrizos, y si aun así prefieres un tono oscuro, aporta volumen y movimiento con algunas mechas más claras, al estilo de Jane Fonda, quien luce un look impecable a sus 78 años.

Esperamos haberte ayudado a saber qué colores te favorecen según tu edad, así que decide cuál es el tuyo y deslumbra con tu cabello por donde pases.

Impostazioni privacy