Cómo delinear los ojos: Guía completa del delineado perfecto

Los ojos son los principales protagonistas de nuestro maquillaje, la técnica del eyeliner es una de las favoritas para casi todas las mujeres, pero no todas lo usan correctamente. El delineado de ojos es un elemento muy versátil y que no pasa de moda, de hecho, cada año salen nuevas tendencias de maquillaje en torno a él. Por lo general, nos favorece a todas ya que podemos adaptarlo a cada tipo de ojo según la técnica que utilicemos. Así que, si eres una apasionada del eyeliner y quieres aprender a utilizar la técnica correctamente te ofrecemos una guía completa sobre cómo delinear los ojos.

Tipos de delineadores

En primer lugar, debes conocer los tipos de delineadores que hay en el mercado para saber qué productos se ajustan mejor a tu tipo de ojos o a tus habilidades. Te explicamos, a continuación, los principales modelos y sus características.

  1. Lápiz: Es un producto ideal si os estáis iniciando con el delineado porque se borra fácilmente y podéis corregir el trazo si os equivocáis. El lápiz os sirve para hacer la raya en el párpado y también para la línea de agua y, además, se difumina con facilidad por lo que podéis utilizarlo como base para un maquillaje de ojos ahumado.
  2. Delineador líquido: Este es un producto de larga duración con el que podemos hacer trazos de diferente grosor según la presión que ejerzamos sobre el párpado. Ten en cuenta que no puedes utilizarlo en la línea de agua, solo es apto para el párpado superior o el inferior. El delineador líquido es ideal para hacer la técnica del bubble line que consiste en hacer un delineado tradicional y, sobre él, dibujar pequeñas burbujas que pueden ir aumentando de tamaño. Es una forma original de lucir un delineado en vuestros ojos.
  3. Rotulador: Es un formato muy manejable por lo que os lo recomendamos si no tenéis mucha práctica. Está disponible con diferentes modelos de punta, conseguirás líneas más finas o más gruesas según la punta que elijas. Tenéis que tener en cuenta que es un producto muy resistente por lo que os aconsejamos que tengáis a mano un buen producto desmaquillante de ojos. Si aún no habéis leído nuestro artículo sobre los mejores desmaquillantes para ojos sensibles, os lo recomendamos, es muy importante desmaquillarnos sin dañar innecesariamente la piel o los ojos.
  4. Gel: Este delineador viene en un pequeño tarro y necesitarás un pincel para utilizarlo. El grosor del delineado lo marcarás tú, según el tipo de pincel que elijas. Puedes optar por un pincel fino, de forma parecida al del pincel para labios, pincel biselado, con forma angular que te facilitará el trazo o pinceles específicos para este tipo de delineadores.

    Delineadores de ojos: Cómo maquillar según tu forma

    Como te hemos comentado, los delineadores favorecen a la mayoría de mujeres, pero hay que saber adaptarlos a cada caso. Al igual que no nos maquillamos de la misma forma si tenemos los ojos caídos o, por el contrario, los tenemos juntos, con el eyeliner pasa lo mismo, la técnica que usemos será distinta si necesitamos disimular o potenciar la forma de nuestros párpados.

    En este vídeo, Patry Jordan, de Secretos de chicas, nos ofrece unos consejos muy útiles para hacer las correcciones que nuestro párpado necesite usando un delineador. Nosotras ya los hemos puesto en práctica, ¡luce tú también un delineado perfecto!

    Delineado de ojos: Tendencias 2017

    Cada temporada nacen diferentes tendencias en maquillaje y el eyeliner es una de las técnicas que siempre está renovándose. Esta temporada predominarán los delineados difuminados, imperfectos (estáis de suerte si aún no domináis la técnica), en tonos marrones, bronces… En cuanto a su largura, vuelven las miradas felinas y los delineados extremos, muy alargados. El dot eyeliner es una de las tendencias que vienen pisando fuerte y, estás de suerte, es muy sencilla de realizar: consiste en hacer un punto en cada ojo debajo del párpado inferior, la tendencia empezó con puntos pero ya han surgido otras variantes en las que se dibujan estrellas en lugar de puntos. El dot eyeliner lo puedes hacer con cualquier producto pero te resultará más fácil hacerlo con un delineador líquido o un rotulador.

    Una de las tendencias más extravagantes para este 2017 y que vas a ver por todas partes es la propuesta por Marc Jacobs Beauty para su nueva campaña. En ella nos encontramos con delineados en colores fuertes, vibrantes, atrevidos y con el delineado no solo por la línea de pestañas sino también subido por encima del párpado, en la zona de la cuenca.

    Como ves, hay muchas maneras en las que te puedes hacer un delineado y con todas lucirás espectacular. Sigue los consejos que te hemos dado: elige el tipo de producto con el que te sientas más segura y practica mucho. Recuerda que en los delineados no hay normas, tu creatividad es la que manda. Intensifica tu mirada y dale un toque diferente o atrevido a tus looks.

Impostazioni privacy