Cómo planchar el pelo y no maltratarlo: Consejos

Cómo planchar el pelo y no maltratarlo: Consejos. La mayoría de las mujeres tenemos en nuestras casas unas planchas para el pelo, que normalmente solemos utilizar para alisarlo o rizarlo para ocasiones especiales, pero si utilizas este accesorio del cabello casi a diario es importante tener en cuenta algunos cuidados y técnicas que tenemos que llevar a cabo para que nuestra melena siga estando sana, y no pase a estar seca y encrespada con tanto calor. Te proponemos algunos cuidados básicos y muy sencillos que debemos seguir para conservar un cabello sano y brillante a pesar de la plancha.
La plancha es uno de los instrumentos que muchas mujeres utilizamos en nuestras casas junto con el secador para peinarnos después de la ducha, pero si no tenemos cuidado con las altísimas temperaturas que llegan a alcanzar, nuestro pelo puede sufrir graves daños.
 
Lo primero que debemos tener en casa es una buena plancha, como las planchas GHD Peacock, que además de tener un diseño espectacular, prometen un acabado de peluquería en nuestra propia casa, ya que si este instrumento es de mala calidad, podemos arrepentirnos en el futuro.
 
Te mostramos algunos pasos que debes seguir cada vez que quieras utilizar la plancha en tu cabello, para que éste siga siendo el mismo de siempre.

  • Lo primero que debes hacer es intentar retirar la mayor humedad posible de tu pelo con una toalla, lo mejor es hacerte una especie de turbante bastante prieto con ella, así absorberá una mayor cantidad de agua.
  • Después de retirar el exceso de agua, aplícate una crema anti encrespamiento por todo el cabello y un protector de calor para el cabello, así notarás mucho menos los efectos negativos y evitarás que tu pelo se queme.
  • Como mínimo una vez a la semana aplica en tu pelo una mascarilla especial para el pelo seco, con acción hidratante y nutritiva, con el fin de mantenerlo sano y protegido de las agresiones externas. También puedes hacerte tu propia mascarilla natural para pelo seco y encrespado.
  • Tras aplicar la crema protectora, seca tu pelo con un secador a temperatura media. Aunque tardes un poco más de tiempo, evitarás que tu cabello no sufra demasiado. Eso sí, recuerda que el secador también puede estropear tu cabello, así que aquí tienes algunos consejos para no dañar el pelo con el secador
  • Ahora ha llegado el momento de utilizar la plancha. Siempre utilízala desde la raíz hasta las puntas, con el fin de cerrar el folículo y evitar que el cabello se rompa. Si no es necesario, no repitas la operación por segunda o tercera vez, ya que siempre tienes que tener presente que durante este proceso tu pelo está sufriendo una agresión importante.
  • Es importante además utilizar un champú adecuado para tu tipo de pelo, ya sea fino o más grueso, lleve o no lleve tinte, y lo más recomendable es que también uses acondicionador, así además de lavarlo, lo estarás protegiendo casi sin darte cuenta.
  • Otra de las cosas más importantes es cortarse el cabello cada cierto tiempo para sanear las puntas abiertas. Lo ideal es cortarse las puntas mensualmente, pero puedes esperar un máximo de cuatro meses si cuidas tu pelo con esmero. Si usas mucho la plancha, no dejes que tus puntas estén secas demasiado tiempo pues eso puede generar que tu cabello se seque aún más.

Esperamos que estos consejos te hayan servido para proteger y cuidar un poco más tu cabello de las planchas, un enemigo íntimo de todas las melenas.

También te puede interesar: Cuidados para el cabello con mechas o rayitos y Champú casero DIY para cada tipo de cabello

Impostazioni privacy