Cortes de pelo corto de moda para la nueva temporada

Son muchas las propuestas para la nueva temporada, desde el famoso corte pixie hasta el corte de pelo con flecos o maxi mechón al lateral. Entre los más de moda están los cortes de pelo con afeitado en los lados, escalas de todo tipo y estilismos suaves o atrevidos.
Además, este tipo de corte es apto para mujeres de todas las edades, ¡desde las más jóvenes hasta las mayores de 40 y 50 años! No podemos dejar de mencionar, por ejemplo, un gran regreso: ¡el corte de pelo de salmonete, un corte de pelo con carácter rebelde y original!
Incluso este último corte se puede diseñar en varias versiones. ¡Descubramos en detalle los estilos más geniales del momento, desde cabello en capas hasta pelo liso, ondulado y rizado!

Cortes de pelo cortos y con escala

Cada vez más demandados con la llegada de la nueva temporada, los cortes cortos dan volumen al cabello y se pueden lucir tanto desaliñados como con un estilo ondulado.
El corte de pelo pixie es también una de las tendencias más famosas del momento, sobre todo si es escalado y asimétrico. Este tipo de corte de pelo combina a la perfección con un flequillo lateral con mechones ondulados naturales bien cuidados y secados con cepillo y secador de pelo.

Cortes de pelo ondulados cortos

El cabello ondulado tiene varias ventajas, entre ellas: lo poco que se tarda en secar, la practicidad en arreglar y peinar un corte de cabello corto ondulado y darle un toque casual o los elegante que se ve según el tipo de peinado que elijas, si está despeinado o más ordenado.
Entre los cortes para cabello ondulado muy corto, destacan el under cut o el bob, con mechones más largos en la parte delantera que en la parte de la nuca.
El bob asimétrico se adapta bien al cabello ondulado precisamente porque el efecto de onda se acompaña de diferentes longitudes y crea efectos de volumen.

Si tu forma de la cara es redondeada, no te preocupes, aún puedes decidir cortarte el pelo. Te sugerimos dejar la melena larga de un lado, con un mechón que enmarca al menos una parte del rostro que gracias al cabello ondulado adquirirá volumen y te quedará muy elegante.
Cuando te canses de llevar el mechón al frente, solo usa un clip, tal vez de color o con algún detalle precioso, para levantar el mechón y crear un peinado al estilo de los años 20. Si, por otro lado, levantas el mechón desde el frente, el efecto será el de un corte pin-up de los años 50.

En cuanto al cabello rizado, sigue siendo uno de los más recomendados por los estilistas, eso sí, si se hace de la manera correcta. De hecho, es muy importante elegir al peluquero perfecto y cuidar el pelo rizado de manera correcta: si el corte se realiza de forma incorrecta, el rizo podría volverse difícil de domesticar y, sobre todo, podría perder calidad.

Después de elegir al experto en quien confiar, también puedes dar luz verde a los diseños para tus rizos: opta por un corte pixie, un corte muy corto en los lados con un mechón en la nuca, atrevido y de gran carácter, o apuntarte a un corte de capas cortas para definir los rizos y aclarar ligeramente el cabello.

Ten cuidado de no exagerar: una escala excesiva podría crear un cabello demasiado voluminoso en la raíz, ¡correrías el riesgo de obtener el famoso efecto seta!

Cortes de pelo cortos y rectos

Entre los cabellos cortos con flequillo no podemos dejar de mencionar el bob. Uno de los cortes más populares del último período, el casco se puede llevar con o sin flecos. Hasta hace unos años, el estilo más solicitado era definitivamente ese movimiento, sin embargo, el bob se usa ahora súper suave con flequillo completo.

El estilo asimétrico ha sido uno de los que ha estado en la cresta de la ola durante varios años. Perfecto no solo en verano, este tipo de corte, también se presta a la estación fría. Con o sin maxi penacho, se puede lucir en diferentes looks siempre que sean modernos y elegantes. ¡Un verdadero toque de clase!

Impostazioni privacy