Esponjas de maquillaje: Cómo usar y limpiar la Beauty blender

Brochas, esponjas, pinceles… en casa contamos con múltiples productos para lograr un maquillaje perfecto y totalmente difuminado, aunque no siempre lo conseguimos. Para solucionarlo, llegan las esponjas de maquillaje Beauty blender. Te contamos cómo usarlas y limpiarlas.

¿Qué es la Beauty blender?
La Beauty blender es una nueva esponja de maquillaje con forma de huevo capaz de adaptarse a cualquier curva del rostro. Gracias a ella se consigue un efecto de aerógrafo, por lo que podrás disfrutar de un difuminado perfecto y de un aspecto totalmente natural.

¿Cómo usarla?

Preparar la esponja

Al igual que ocurre con otras esponjas, la Beauty blender absorbe una gran cantidad de maquillaje si a la hora de aplicarlo se encuentra seca. Para solucionarlo, sumérgela en agua y presiona algunas veces, escurriéndola bien cuando la saques. Podrás comprobar que su tamaño ha aumentado ligeramente y que el hecho de encontrarse húmeda permite que la cantidad de maquillaje absorbido sea mínima.
Además, un truco fantástico para que te dure mucho más tiempo es pulverizarla con fijador de maquillaje justo después de escurrirla. ¡Te durará mucho más tiempo!

Base de maquillaje

Echa un poco de base de maquillaje sobre una superficie o directamente sobre la parte más gruesa de la esponja y aplícala con toques, de modo que se integre la base con la piel. Es importante que no la arrastres, ya que esto haría perder el efecto difuminado que tanto buscamos. Cuando lo tengas, apoya el lateral de la Beauty blender y ruédala por el rostro para conseguir un efecto más profesional.

Corrector

Aplica tu corrector con el dedo y difumínalo con la parte más delgada de la esponja para conseguir uniformidad. También puedes aplicarlo como el maquillaje, pero con el método que te indicamos conseguirás un resultado más opaco.

Iluminador y contorno

Tanto para aplicar el contorno como el iluminador, lo mejor es utilizar el lateral de la esponja, la cual deberás aplicar igualmente con toques. Si además quieres conseguir un efecto contouring, puedes terminar de difuminar con la zona más gruesa.

Colorete y polvos

El colorete y los polvos para evitar brillos nunca pueden faltar, y la Beauty blender te va a ayudar a que sea una tarea realmente sencilla. Coge colorete o polvos con la zona más gruesa, quítale el exceso dándole unos toquecitos con el dedo y aplica donde quieras. ¡Te encantará el resultado!

¿Cómo limpiarla?
Como ocurre con todos los productos de belleza, es necesario mantener una estricta higiene para evitar problemas indeseados en nuestra piel. Para ello, la Beauty blender trae consigo una pastilla de jabón especial, pero para limpiarla puedes utilizar cualquiera que tengas por casa o, incluso, la misma que utilizas para el resto de productos cosméticos. Eso sí, es muy importante que sea jabón y no aceite, ya que este último la puede dañar.
Sumerge en agua la Beauty blender y presiónala algunas veces para humedecerla todo lo que puedas. Una vez cargada de agua, frótala con la pastilla de jabón durante un rato. Podrás comprobar cómo va saliendo poco a poco todos los restos de maquillaje. Ve aclarando y frotando con la pastilla de jabón hasta que consigas que, al escurrirla, el agua salga totalmente transparente. Si tienes dificultades para limpiar una zona en concreto puedes frotar con las yemas ligeramente, pero teniendo cuidado de no clavarle las uñas.
Una vez la tengas, escúrrela bien y sécala primeramente con papel de cocina y, después, con una toalla. Para que acabe de secar, lo mejor es que lo apoyes en el propio envase que trae.

Consejos
La Beauty blender es una esponja estupenda, pero quizá uno de los mayores inconvenientes que presenta es que fácilmente adquiere moho si no se trata correctamente. Para evitarlo, no deberás dejarla secar en un sitio cerrado y cambiarla cada tres meses. No obstante, si descubres manchas verdosas, azuladas o negras, lo mejor es que la retires para evitar un problema mayor con la piel.

Impostazioni privacy