Glossy eyes: Aprende la nueva tendencia de maquillaje de ojos

[galleria id=»23203″]

Esta temporada, como ya sabemos, se llevan los tonos metálicos tanto en la ropa como en los accesorios y complementos, especialmente en tonos dorado y plateado, y por supuesto nuestro maquillaje no puede ser menos. La nueva tendencia de maquillaje de ojos se llama Glossy Eyes, es decir, los ojos con efecto gloss, como el de los labios. ¿Resulta extraño verdad? Pero los resultados son sencillamente espectaculares. Te lo explicamos paso a paso para que tú también puedas lucir las últimas tendencias de la pasarela.

Glossy eyes, nueva tendencia de maquillaje de ojos

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BXQbwy0gw6y/» no_didascalia=»true»]

Hace algunos meses, cuando los grandes diseñadores presentaron sus propuestas para esta temporada en las mejores pasarelas del mundo, hubo un detalle que llamó la atención de mucha gente, la intensidad con la que brillaban los párpados de las modelos de Elie Saab, Kanye West o Jean Paul Gaultier entre otros, y es que ellos han sido los responsables de crear los ahora llamados Glossy Eyes.

El maquillaje «glossy eyes» es uno de los recursos que más utilizan los maquilladores profesionales en la pasarela y en las editoriales de moda, pero ahora ha llegado a la calle como un maquillaje más, que se puede utilizar tanto de día como de noche.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BaQ1k7sAh2q/» no_didascalia=»true»]

Sin duda alguna, el maquillaje glitter o con brillos es tendencia total en el mundo del make up. Pero, la técnica de maquillaje glossy eyes no es lo mismo que un make up de ojos con brillo. Los glossy eyes pueden llevar cualquier sombra, pero siempre deben tener un acabado glossy (efecto gloss). A esta nueva tendencia también se la denomina «sombra de ojos efecto mojado (wet)» o efecto dewy.

Paso a paso Glossy eyes

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BaHEJkRH_tQ/» no_didascalia=»true»]

  1. Aplica una base primer en los ojos y corrector para las ojeras.
  2. Aplica las sombras que más te gusten. Los ojos con la técnica smokey eyes quedan muy bien con la técnica glossy.
  3. Una vez terminado de pintar el párpado móvil, tan sólo tendrás que aplicar por encima un gloss transparente, con mucho cuidado para no estropear las sombras, que deben ser preferiblemente de larga duración. El gloss transparente es el mismo que utilizas para los labios. Y ya tienes tu maquillaje de ojos glossy.
  4. De todas maneras, este efecto de sombra mojada se puede conseguir con otras técnicas y productos. Por ejemplo: añadiendo vaselina o un bálsamo de labios, en vez de gloss. Eso sí, siempre deben ser cosméticos transparentes.

Los mejores productos para conseguir unos maquillaje glossy eyes

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BSl6IT1A8_W/» no_didascalia=»true»]

Como te comentaba más arriba, puedes conseguir un maquillaje de ojos glossy eyes aplicando simplemente un gloss de labios, vaselina o un bálsamo labial (siempre transparentes), pero también existen productos de maquillaje específicos para lucir unos ojos de efecto mojado. Por ejemplo: un gloss creado especialmente para los ojos de la firma 3INA Makeup.

La marca de cosméticos MAC ha creado un maquillaje de ojos efecto glossy y disponible en varios tonos llamado M.A.C Studio Eye Gloss. Este producto es una especie de sombra de color en crema y pigmentada con brillos. El producto Face Gloss de Make sirve para dar brillo a todo el rostro y los ojos. Navega por la galería de fotos para ver los mejores productos para conseguir unos glossy eyes.

Seguro que cuando salgas a la calle tus ojos brillarán más que nunca y todos se fijarán en ti, y es que marcarás tendencia por donde pases. También te puede interesar: Sombras de ojos más intensas: Cómo lograrlo y Glitter tears: La tendencia Instagram que imita lágrimas con brillos.

Impostazioni privacy