Glúteos con purpurina: La tendencia de este verano

¿Echas de menos los días de playa? Nosotras muchísimo, y es que acaban siendo inolvidables. Eso sí, hay que ir poniéndose en forma si es que no lo estás haciendo ya para lucir un cuerpo impactante y, por supuesto, utilizar todo tipo de trucos para verte bella allá donde vayas. No, no nos estamos refiriendo al maquillaje, sino a la tendencia de este verano: los glúteos con purpurina. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Sigue leyendo!

Glúteos con purpurina
Con los días soleados que nos ha regalado esta última semana no cabe duda de que la añoranza a los días de playa es cada vez más evidente, y con ella la de las fantásticas fotos que compartimos en nuestras redes sociales. Las más comunes son las de nuestras piernas frente al mar y, por supuesto, la de los glúteos llenos de arena.
Estas últimas han sido la inspiración de la artista de pintura corporal Kennington, quien introdujo purpurina a esta estampa para cargarla de luz y color. Así es como nacieron los glúteos con purpurina o ‘glitter booty’, la tendencia que va a correr como la pólvora durante todo el verano en nuestras redes sociales, especialmente en Instagram.


Pero no va a ser necesario esperar tanto para ver las primeras muestras de la tendencia, y es que las it girls han querido ser las primeras en probarla y en mostrarlas al mundo.

Una publicación compartida de British GLAMOUR (@glamouruk) el

Cómo hacer el ‘glitter booty’
Los glúteos con purpurina parecen fáciles de lograr, ¿verdad? Pues todo lo contrario: va a llevarte un buen rato conseguirlo y mucha maña para que quede natural. Pero nada en la vida es imposible, así que te damos las instrucciones para que practiques tu ‘glitter booty’ y consigas hacerlo a la perfección este verano.

  1. Aplica pintura corporal.
    Lo primero que debes hacer es conseguir pintura corporal de tu tono de piel o del color de la purpurina y aplicarla por tus glúteos, de manera que ocultes cualquier imperfección que puedas tener.
  2. Aplica gel.
    Si aplicas la purpurina directamente va a quedar totalmente suelta y no va a fijarse. Para conseguir que se pegue a los glúteos vas a tener que utilizar un gel que actúe como pegamento más adelante.
  3. Aplica la purpurina.
    Ahora sí, hazte con purpurina de todos los colores y aplícala con ayuda de una brocha gruesa. Puedes hacerlo también con la mano si te es más cómodo, pero el resultado será menos uniforme.
  4. Aplica laca.
    Para acabar de fijar la purpurina, y una vez la hayas colocado correctamente, echa un poco de laca sobre los glúteos para crear una capa protectora resistente. Déjala secar unos segundos y podrás caminar como de costumbre.
  5. Elimina el ‘glitter booty’.
    Tan fácil es saber agregar la purpurina como aprender a quitarla correctamente tras tu sesión de fotos, ya que así evitaremos irritaciones y todo tipo de problemas. Esta parte sí es más sencilla, y es que únicamente necesitarás pasarte una toallita desmaquillante o echar mano al agua micelar para eliminarlo por completo. ¡Obtendrás unas fotos espectaculares sin causar problemas a tu piel!
Impostazioni privacy