Los peinados con trenza más de moda de la temporada

¿Recuerdas cuándo, de niña, solo pensabas en rendirte al encanto de las legendarias trenzas? Eran elegantes, irreverentes y súper noventeras; transformaban a cualquiera que las tuviera en la cabeza en improvisadas estrellas del pop. Así es, acertaste, los 90, y parece que ahora va a pasar lo mismo con las trenzas Baby.

[galleria id=»23784″]

Parece que las tendencias de pelo del momento, así como de moda, han caído «con todos los zapatos» en la vorágine del eterno revival noventero: tras los cortes de pelo escalonados y los cortes cortos tipo Mullet, entre Space Buns y sombra de ojos azul podrían se reconfirman las Babytrenzas, que ya habían hecho mucho ruido el pasado verano.

¿De qué se trata? Hablemos de ese peinado sumamente sencillo, es decir, esas dos finas trenzas obtenidas de los mechones laterales que caen suavemente sobre el rostro, como para enmarcarlo, que toda celeb que se precie ha inmortalizado en al menos un selfie en Instagram.

Las trenzas de Chiara Ferragni , Dixie D’amelio y Tini Stoessel nos han convencido

Solas o en pareja, sujetas por gomas elásticas de colores, para una referencia aún más marcada a los 90 o naturales, las Baby trenzas son uno de los peinados favoritos para melenas de la primavera-verano 2022 al que no podemos dejar de acudir.
Al menos concede una oportunidad: las vimos en la pasarela, llevadas a la alfombra roja de Cannes y precedidas por las estrellas con muchos mensajes en las redes sociales, algunas de ellas Chiara Ferragni, Bella Hadid, Hailey Baldwin y, más recientemente, Ariana Grande quien presumió sus mini trenzas en tomas de Instagram.

Las trenzas de bebé de Bella Hadid: cómo sujetarlas sin gomas

Aún más irreverentes son las trenzas de colores bebé de Bella Hadid, que parten del centro del cuello, parte de la frente y enmarcan los ojos color hielo de la supermodelo. A diferencia de las trenzas de Hailey Bieber, la menor de las hermanas Hadid optó por un efecto aún más natural, sin recurrir a las gomas, ni al principio ni al final. Para asegurarte de que las trenzas no se descolocan, simplemente fija las trenzas Baby con una laca fijadora ligera o un gel a base de agua.

Trenzas de bebé, ¿cómo se hacen? El tutorial práctico

Además de ser genial, hacer trenzas Baby es muy rápido y fácil. Se pueden realizar de forma segura en casa y no requieren gran destreza ni herramientas especiales. Te aseguramos que este es un peinado para todas, incluso para las más inexpertas. ¿Estás lista?

En primer lugar, comenzamos creando una línea central, peinando los largos y aislando dos mechones delanteros, puedes fijarlo con un par de horquillas. Si lo tienes en tu neceser, rocía con un spray texturizante en las puntas, un gel o una laca fijadora, preferiblemente ligera ¡a nadie le gusta el efecto pegajoso!

Procedemos entrelazando finamante los mechones finos, hasta la mitad del largo. En este punto habrá dos opciones: sujetar las trenzas con un elástico como Hailey Baldwin o, en su defecto, dejarlas al natural como Bella Hadid. En este último caso, para asegurar un mejor sellado, sería mejor volver a rociar una pequeña cantidad de laca.

Ni que decir tiene que puedes poner pequeñas trenzas aquí y allá y proceder ondulado en el resto de la melena. Et voilà, eso es todo, ¡ya tienes tus trenzas Baby!

Impostazioni privacy