Kylie Jenner: Acusada de robar ideas para su marca

Hace apenas un año que Kylie Jenner lanzó una línea de maquillaje con su propio nombre, la cual ha ido ganando mucha fuerza en el mercado. No solo ha conseguido en muy poco tiempo un montón de ventas, sino también muchas admiradoras de sus creaciones. Todo parecía ir viento en popa para la joven empresaria… hasta que ha sido acusada de robar ideas para su marca.

Kylie Jenner, acusada de plagio
Kylie Jenner siempre ha sido una de las hermanas Kardashian más lanzadas hacia el mundo de los negocios, y así lo ha estado demostrando durante mucho tiempo. Sin embargo, su carrera profesional se ha visto empañada por la acusación de que roba ideas para su marca. La demandante ha sido Vlada Haggerty, una maquilladora profesional que ha afirmado que la empresaria se está aprovechando de su propio esfuerzo.
Vlada lleva desde diciembre del año pasado tratando de demostrar al mundo que Kylie copia sus creaciones y las expone como propias. Si tenemos en cuenta que la marca solo tiene un año y que la maquilladora lleva 11 meses de lucha, nos podemos imaginar que no ha sido algo casual.

Prueba 1: Labios metálicos

La primera prueba la encontramos en una imagen de unos labios metálicos compartida en el Instagram de Kylie, la cual, curiosamente, es idéntica a la colgada en la red social de la maquilladora. Sospechoso es poco…

Una foto publicada por Vlada Haggerty (@vladamua) el

El problema no fue tanto que la empresaria la colgara como propia para después cambiarla, sino que muchos medios entendieron que sería su próximo producto. Afortunadamente, acabaron dándose cuenta y mencionaron a Vlada como su inspiración.

Una foto publicada por Vlada Haggerty (@vladamua) el

Prueba 2: Labios goteando

Los labios goteando han sido una seña de identidad de Vlada, la cual exhibe abiertamente en sus redes sociales en imágenes parecidas a la anteriormente señalada. No obstante, y tras lo sucedido con la imagen anterior, muchas personas incluso han identificado el uso de esta técnica por parte de Kylie como una copia, aunque esta vez ha sido algo mucho más disimulado y puede quedarse en “inspiración”.

Una foto publicada por Kylie Cosmetics (@kyliecosmetics) el

Prueba 3: Manos doradas

La última prueba ha tenido lugar hace apenas unos días, cuando Kylie colgó en su Instagram la fotografía de una mujer con los labios rojos y las manos doradas, con las cuales se tapa los ojos. No habría sido algo tan sonado si dos meses antes la maquilladora no hubiese colgado una imagen prácticamente idéntica, excepto por la elección de los tonos de maquillaje y algunos detalles. Obviamente, acabó eliminándola.

Una foto publicada por Vlada Haggerty (@vladamua) el

Conclusiones
Visto lo visto, parece que Vlada es la gran inspiración que permite a Kylie llevar adelante su empresa, pero no cabe duda de que su forma de hacerlo no es en absoluto la acertada. Debemos recordar siempre que la creatividad en cualquier ámbito es una competencia difícil de obtener y de reconocer. Es precisamente por esto por lo que se hace tanto hincapié en los derechos de autor y la propiedad intelectual, ya que nuestras ideas pueden ser tan valiosas como el oro. Y si no lo crees, solo tienes que echar un vistazo a las ganancias de la empresaria.

¿Qué te ha parecido esta noticia de Kylie Jenner? Te recomendamos otras que favorecen más a la empresaria, como sus mejores looks o las revelaciones de sus “primeras veces”.

Impostazioni privacy